Sólo piden disfrutar

Sólo piden disfrutar

En San Martín sienten que es un privilegio.

LA TIENE CLARA. Balvorín sabe que un San Martín-Atlético no tiene comparación. LA TIENE CLARA. Balvorín sabe que un San Martín-Atlético no tiene comparación.
23 Febrero 2013

¿Visitantes? Sólo de barrio, porque en el 6 de marzo todos serán Tucumán, y eso es lo que importa en San Martín. Saben que el esfuerzo para trasladar el clásico de la casa desde Catamarca fue enorme y que se vaya a jugar en la cancha del primo no es ningún problema. 

"Lo importante es que se juega en Tucumán. Por eso al hincha hay que pedirle que disfrute de este partido. Tiene que ser una fiesta porque somos privilegiados de tener este clásico acá", dijo Gustavo Balvorín. El goleador no anduvo con vueltas para hablar de lo verdaderamente significativo en toda esta cuestión. La magnitud de tremendo clásico no es común y sólo es comparable a los grandes derbys, como un Boca-River. 

Tras sus líneas se alinearon Esteban Goicoechea y Lucas Bustos. Los defensores dejaron su mensaje, sin hacerse problema en la elección de territorio. "Sólo les decimos que se queden tranquilos, que dejaremos todo en el campo para ganar. Que vayan a alentar, como siempre, Y que sea una fiesta", explicó Lucas, contento de desistir con la chance catamarqueña. Y "Goico" también fue sincero: "a mí no me molesta si se juega en Atlético. En particular no me fijo en esas cosas. Es que la gente de San Martín siempre nos acompaña. Nuestros hinchas siempre están y sentir su apoyo será muy bueno para nosotros", dijo, pensando en esa motivación.

Según Carlos Roldán, un mensaje de paz hacia los hinchas sería jugar con las tribunas divididas en 50 y 50. "Si hay más localidades para Atlético, eso no sería llamar a la paz. Todo lo contrario", aseguró.

El DT prometió hacer su parte, claro, desde su lugar en el campo. "Debemos demostrarles a los de afuera, esos que dijeron que acá no se puede jugar un partido de tal envergadura, que estaban muy equivocados". Que sea una fiesta, donde sea también es el lema del DT.

Publicidad


Recalentando la máquina


El partido en Santiago del Estero dejó mucha tela para cortar y, sobre todo, mucho para mejorar. Por eso San Martín agiliza el trámite. Con Racing de Córdoba como rival próximo y vital en el calendario, Carlos Roldán fijó metas por día. 

El trabajo fue incrementando. Recién ayer los titulares terminaron las tareas regenerativas establecidas de antemano y hoy volverán a hacer fútbol. Los que no jugaron se les adelantaron y en la última práctica estuvieron al mando del DT, cumpliendo sus ya típicas actividades puntualizadas en línea por línea. "Hicieron fútbol en función defensiva y ofensiva. Hoy será el turno de los titulares", anticipó Roldán. 

Pero el meticuloso trabajo no es lo único en su cabeza. La grave lesión de Juan Carrera alteró los planes y pasó a ser cuestión vital. ¿Quién jugará en su lugar? "Considero que a Diego Pave aún le falta un poco para estar en condiciones. Estaba un poco excedido de peso y ahora está trabajando con mucha conciencia para volver", dijo el DT. Así, crece la chance para Gonzalo Ojeda, que podría adueñarse de los tres palos en el partido del lunes. Igual, aún falta la confirmación del DT que también debe decidir quién reemplazará aHéctor López, que sumó la quinta amarilla. 

Hoy se sabrá el resultado de los estudios que le realizaron a Carrera. "Es una realidad de que con él no podremos contar. Esperamos que los resultados sean los más favorables que pueda tener dentro de lo que parecería ser una segura rotura de ligamentos", se esperanzó Roldán. 

Publicidad

Tanto ruido puede generar interferencia en la previa de un duelo 

Lo que parecía que estaba listo, se terminó complicando a último momento. Y por como están las cosas, nadie puede a ciencia cierta definir si es que el clásico por la Copa Argentina se disputará en la provincia.

A repasar: 

1- Quedó suspendido hasta nuevo aviso la firma del contrato entre los ejecutivos de Santa Mónica, el Gobierno de la provincia y los directivos de ambos clubes. Allí, supuestamente, debía aparecer que el encuentro se jugaría en el Monumental, que la recaudación será para la empresa y que el costo del operativo de seguridad será asumido por el PE. No trascendieron los motivos. 

2- Los dirigentes "santos" anunciaron que antes de firmar cualquier documento, quieren que se inspeccione La Ciudadela. "Queremos tener las mismas posibilidades de Atlético. Acataremos todo lo que se defina, pero no queremos que sea a través del debate y no decisiones arbitrarias. Pretendemos participar de las reuniones para debatir", aseguró Gustavo Rea a LG Deportiva. 

3- Desde el jueves circula en Catamarca la versión de que el clásico se disputaría en esa u otra provincia por los problemas que se presentan en estas tierras. En la página oficial del torneo se confirmó que el clásico se disputará el 6 de marzo, pero la sede aún no. Es el único de los duelos de los 24avos de final de la Copa Argentina que está en veremos. 

4- Mario Leito fue el protagonista de la jornada. Primero anunció que haría lo posible para que los hinchas de San Martín recibieran el 50% de las entradas. Después, en una entrevista radial, entre broma y broma tiró: "el Partido Obrero tiene más posibilidades de ser Gobierno que San Martín le gane a Atlético". Hubo respuestas de todo tipo por las redes sociales.

Comentarios