"El Flaco" se fue y aún canta

"El Flaco" se fue y aún canta

Habrá un recital honorífico en Gesell. Programa especial en Encuentro .

POR TV. Hoy se podrá repasar la vida y la música del inolvidable poeta. POR TV. Hoy se podrá repasar la vida y la música del inolvidable poeta.
08 Febrero 2013
Su ausencia duele. En los oídos y en el alma. En los oídos porque no volveremos a escucharlo cantar arriba de un escenario. En el alma porque fue uno de los poetas más influyentes del rock. Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Luis Alberto Spinetta y en su honor se realizarán distintos homenajes a lo largo y ancho del país. Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto, Gustavo Santaolalla, David Lebón y Pedro Aznar, entre otros, realizarán hoy a las 22 un concierto honorífico en Villa Gesell, en el ex autocine de la ciudad costera.

El tributo al creador de Almendra, Pescado Rabioso y Jade, entre otras grandes bandas, se llama "Alma de Diamante, todos cantamos a Spinetta", y será transmitido en vivo y en directo por el canal 360 TV de la Televisión Digital Abierta y por el sitio www.igualdadcultural.gob.ar. La dirección musical y la producción artística están a cargo de Lito Vitale (en teclados y guitarra). También participarán del espectáculo Lisandro Aristimuño, Claudia Puyó, Los Tipitos, Gabo Ferro, Liliana Vitale, Fernando Ruiz Díaz (de Catupecu Machu), Emme, Héctor Starc y Juanse.

En tanto, Canal Encuentro ofrecerá hoy desde las 14 una programación especial para recordar al cantautor. Se verá el capítulo "El capitán Luis Alberto Spinetta", que formó parte de la serie "Quizás porque. Biografías del rock", con información e imágenes del artista que narran las etapas de su carrera musical. Además, se emitirá "Muchacha ojos de papel", del reconocido ciclo "Cómo hice". Por último, la señal estrenará a las 23 el documental "Spinetta, el video".

"El Flaco" murió de cáncer a los 62 años el 8 de febrero de 2012 y sus cenizas fueron esparcidas en el Río de la Plata, según su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria.

"Somos spinetófilos", dice Víctor Chocobar, miembro de la banda La Terraza de Apple, que esta noche realizará un concierto homenaje a Luis Alberto Spinetta. Será a las 21 en Don Bosco 3950. "Es un concierto entre amigos. Vamos a estar agobiados por cierta melancolía y tristeza y vamos a escuchar la música del Flaco. No podemos desprendernos de nuestro amor hacia él. Invitamos a los amigos que estén en la misma condición anímica que nosotros", explica Chocobar. El repertorio incluirá canciones de Pescado Rabioso, Almendra e Invisible, entre otras.

Comentarios