Carrillo va a Diputados, de la mano de Betty

Carrillo va a Diputados, de la mano de Betty

"Ha sido una grata sorpresa", admitió la futura parlamentaria, que reemplazará a Mirkin.

24 Enero 2013
En los comicios de 2011, María del Carmen Carrillo ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos por el oficialista Frente para la Victoria. Por eso, la esposa de Alberto Olea, intendente de Monteros, no contaba -a priori- con demasiadas chances de llegar al Congreso. Sin embargo, a la dirigente bettysta le surgió una chance que prácticamente no había previsto. "La verdad que ha sido una grata sorpresa. Yo estoy trabajando hace más de nueve años en la Red de Mujeres (Solidarias), junto con la senadora nacional Beatriz Rojkés, y lo voy a seguir haciendo", afirmó Carrillo, ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La futura parlamentaria había concurrido a la sede del PE para presenciar el acto de asunción de Beatriz Mirkin en el Ministerio de Desarrollo Social. Para llegar a esa cartera, la ahora funcionaria dejó vacante su banca como diputada nacional. Allí recalará Carrillo.

"Es un nuevo desafío, y los nuevos desafíos me agradan. Vamos a poner todo mi esfuerzo, mi trabajo, y a continuar con este trabajo territorial que vengo haciendo, y que aparte me gusta muchísimo", dijo la esposa de Olea, que es docente de enseñanza primaria y tiene 50 años.

Carrillo, además, se mostró alineada con el kirchnerismo. "Permanentemente estoy trabajando acorde con las políticas nacionales de nuestra presidenta (Cristina Fernández)", afirmó. Y recordó que también está bajo la órbita del gobernador, José Alperovich, y de la esposa de este, Rojkés. "Con la senadora mantengo una excelente relación", añadió Carrillo.

En el Salón Blanco, los demás dirigentes se acercaban a saludarla como si fuera ella, y no Mirkin, quien estaba por asumir. "Mucha suerte, diputada", fue el mensaje repetido que escuchó ayer la futura parlamentaria, quien recibirá su diploma en la Cámara baja una vez que regrese la actividad en el Congreso de la Nación. Por eso, al menos por ahora, no se instalará en Buenos Aires.

En el acto de ayer, se sentó junto a su esposo en primera fila para ver la jura de Mirkin. Allí se la notó contenta y expectante. "Tengo conocimiento pleno de las necesidades y de los proyectos que habría que llevar. Quiero creer que puedo llegar a serle útil a mucha gente de interior y de toda la provincia en general", destacó la oficialista.

Los demás diputados electos por esa lista son Alfredo Carlos Dato; Benjamín Bromberg; y Marcelo Santillán. Detrás de Carrillo están los candidatos Mario Koltan, Graciela Sare y Roberto Jiménez.

Comentarios