La pizarra de la política

La pizarra de la política

30 Diciembre 2012
Parajón fustigó la política de seguridad del Gobierno
"Pareciera que la fábrica del Gobierno para producir funcionarios se quedó sin stock", ironizó el presidente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, para cuestionar la política de seguridad del Gobierno y el nombramiento de Jorge Gassenbauer al frente del área. "El gobernador, José Alperovich, cometió errores. Primero, esperar el rechazo popular a un fallo -por el del caso "Marita" Verón- para cambiar un ministro inoperante -en referencia a Mario López Herrera-. El segundo fue decir que harán lo que Susana Trimarco pida, porque así muestra debilidad. Y tercero, ordenar a la Legislatura la sanción de normas como la de 'prostíbulos 0', a pedido de la fundación María de los Ángeles", enumeró. El dirigente también cuestionó a la Policía y la inclusión de ex bussistas en el Gobierno provincial. 

Piden a Alperovich que cree un Consejo de la producción y el bienestar
El presidente del partido Cruzada Peronista, Enrique Romero rechazó que los saqueos hayan sido organizados por sectores de la oposición. "José Alperovich debe entender que son consecuencia de una nefasta política económica y social, que generó 700.000 pobres, 100.000 desocupados, 189 bolsones de villas miserias y 5.000 familias que usurpan terrenos fiscales y privados", manifestó. Añadió que las desigualdades sociales aumentan en Tucumán, mientras la corrupción ubica por encima de la sociedad a políticos inescrupulosos. Romero sugirió al gobernador que cree un consejo de la producción y del bienestar social que, a su criterio, debería estar integrado por universidades, por la Federación Económica de Tucumán, por trabajadores y por partidos. "Para que elabore un plan alternativo que saque definitivamente a Tucumán del sumersión social. Si no lo hace habrá pecado de necio, porque ya no tiene suplentes en el banco de funcionarios, y su gestión se ha convertido en un barco a la deriva", arremetió. 

La senadora Beatriz Rojkés se entrevistó con la embajadora de EEUU
La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, se reunió con la nueva embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón. La senadora la recibió en el Salón Íllia del Congreso. Previamente, la Cámara Alta había avalado en sesión extraordinaria 66 pliegos de cargos diplomáticos -entre ellos, el de Nahón-, propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional. "Hay sectores de EEUU donde hay demasiado proteccionismo. Nuestra tarea es reconocer esas barreras y trabajar para que no sean tan restrictivas", sostuvo Nahón. Y sugirió: "a veces hay excusas para no dejar ingresar algunos productos argentinos". 

"El gobernador entró en una curva descendente"
En el brindis de despedida de 2012, el legislador radical Ariel García disparó con sorna contra el gobernador, José Alperovich. "No tiene un GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés; herramienta tecnológica que sirve para ubicar un camino) que lo ayude a encontrar el rumbo. El gobernador entró en una curva descendente y no halla soluciones a los problemas estructurales que padecen los tucumanos, como la pobreza y la inseguridad. Se debe hacer cargo de que la crisis social es consecuencia de un gobierno que se olvidó de los sectores más humildes de nuestra sociedad", manifestó. Del encuentro participaron el senador nacional José Cano, el vicepresidente de la convención provincial, Víctor Filippini; los concejales Sebastián Salazar (Bella Vista), Roque Mendía (Capital) y Martín Villana (Simoca); el presidente de la junta departamental de Alberdi, Guido Santillán y el secretario general de Fotia-Bella Vista, Rufino Gerez.

Comentarios