El PE le garantizó más policías a los empresarios

El PE le garantizó más policías a los empresarios

ACUERDO. Gassenbauer (al centro) habló con los dirigentes del comercio. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION ACUERDO. Gassenbauer (al centro) habló con los dirigentes del comercio. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
24 Diciembre 2012
El ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, se reunió ayer con los representantes de la actividad comercial en Tucumán en respuesta al pedido de garantías que habían exigido los empresarios.

Dentro de las medidas tomadas por el ministerio se destacó la decisión de que 23 grupos de infantería se apostaran en distintas zonas de San Miguel de Tucumán para responder con celeridad ante cualquier tipo de conflicto. Además de haberse reforzado el operativo "Felices Fiestas".

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Raúl Robin y los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) Roque Brito y Oscar Cano. Previo a este encuentro los dirigentes del sector comercial habían acordado la extensión del horario de atención en todos los comercios. Según aseguraron, el comercio funcionará durante esta jornada desde las 9 hasta las 18.

La iniciativa del Gobierno fue tomada con bueno ánimo por el sector que estaba preocupado por la integridad física de los empleados y por la falta de garantías a la que estaban expuestos los clientes.

Por el resto del país
UNA APARENTE CALMA.- El día previo a la Nochebuena, hubo una aparente calma en casi todo el país y no se conocieron reportes sobre nuevos saqueos ni robos. Sin embargo, un hombre cercano al gremio de Camioneros quedó vinculado con los hechos vandálicos en el partido de Tres de Febrero, dijeron los diarios "Tiempo Argentino" y "Página 12". Se trata de Héctor Adrián Sforza, quien se encuentra detenido en la comisaría 11 de Tres de Febrero, a raíz de su participación en los hechos de vandalismo que se registraron, indicaron los diarios. Tiempo Argentino publica una foto de Sforza junto a Pablo Moyano con el título "Nexo con Camioneros". (Télam)

EN SANTA FE HAY 55 DETENIDOS.- El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, destacó que en medio de los saqueos en ciudades de esa provincia "se pudo tener diálogo con la Nación", mientras el juez que investiga los robos advirtió que a los imputados les pueden dar condenas "de tres a diez años de prisión". En tanto, 55 personas -15 de ellas mujeres- continuaban detenidas por los ataques vandálicos a comercios perpetrados entre el jueves y viernes en Rosario. (DyN)

CRUZADA DE DENUNCIAS.- Autoridades del GEN bonaerense advirtieron que "el Gobierno nacional, lejos de poner cordura y contención a la situación, se embarcó en una cruzada de denuncias contra distintos sectores de la oposición: sindicalistas, políticos y hasta indígenas". Los dirigentes Horacio Alcuaz y Jaime Linares dijeron que "como siempre en estos 10 años al frente del Gobierno optaron por inventar responsables, ocultando la existencia de los problemas sin intentar resolverlos". (DyN)

SITUACION COMPLEJA.- El senador bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera consideró que los saqueos de los últimos días no fueron espontáneos y advirtió la existencia de "una situación socio-política compleja" en el país. Sin embargo, el legislador sciolista manifestó que "no se puede decir que hay una situación socio-económica catastrófica que justifique que la gente salga de esa manera". (DyN)

CUESTIONAN A LA JUSTICIA.- La diputada santafesina María Eugenia Bielsa cuestionó a la Justicia por no actuar tras los saqueos en su provincia y advirtió que en esos incidentes no hubo "gente con necesidad" porque observó que "se robaron cosas de alta gama". Señaló que "la Justicia no actúa. Se probó que 13 personas tuvieron relación con delitos y que queden en libertad es una mala señal", advirtió. (DyN)

PERFIL DIFERENTE.- El titular de la FAP, Hermes Binner, dijo que los saqueos tienen un perfil diferente a los registrados en otros años, porque son "actos vandálicos" y no "están ligados a la pobreza". Descartó que estén promovidos por sindicalistas. "No me dio la sensación de que los saqueos hayan estado ligados a la pobreza, lo que no quiere decir que no haya pobres", concluyó el ex candidato presidencial. (DyN)

Comentarios