Los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad mañana

Los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad mañana

El gremio de UTA pidió a los choferes que hoy corten los servicios a las 23, para resguardar la seguridad. Los taxistas anunciaron que trabajan sin inconvenientes.

POR SEGURIDAD. Ante los hechos de tensión vivido en el centro, la UTA dispuso que los coches circulen hasta las 23. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA POR SEGURIDAD. Ante los hechos de tensión vivido en el centro, la UTA dispuso que los coches circulen hasta las 23. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA
22 Diciembre 2012

El gremio de choferes de colectivos (UTA) decidió pedir a todos sus afiliados que hoy dejen de trabajar cuando los ómnibus urbanos e interurbanos pasen por las empresas, durante el recorrido. Sin embargo, aclararon que mañana brindarán el servicio de manera habitual

"Lo decidimos por resguardar la seguridad de nuestros afiliados por la conmoción social que se vive ante posibles saqueos. Calculamos que hasta las 23 ya no habrá micros en las calles", sostuvo César González, secretario general del sector.

El sindicalista denunció que la medida se adoptó porque cuatro unidades -de las empresas 101, 8, 11 y El Tandilense- fueron asaltadas. Sus parabrisas fueron apedreados y los choferes fueron asaltados. "No cortamos de inmediato para que la gente pueda volver a sus casas", dijo.

Publicidad

Consultado Cristóbal Carzorla, titular de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Tucumán (Aetat), señaló: "el gremio no nos comunicó nada pero si se interrumpe el servicio no podemos hacer nada para impedirlo, debido al horario en que se tomó la decisión. De todos modos, mañana la actividad será normal".

Taxis, en las calles

Los autos de alquiler trabajarán con normalidad esta noche, según afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat). "Nosotros vamos a trabajar normalmente. Vemos que la mayoría de las alertas que dan son rumores. Nosotros pasamos por los lugares y no pasa nada", afirmó.

Respecto a la actividad durante Nochebuena y Navidad, Rodríguez adelantó que parte de los choferes trabajarán hasta cerca de la medianoche. "A partir de la 1.30 o 2, la mayoría de los taxistas ya estarán en las calles", aseguró. LA GACETA ©

Comentarios