Con cartas y versiones, en el Senado se cuestiona a Rojkés

Con cartas y versiones, en el Senado se cuestiona a Rojkés

Por las polémicas declaraciones de la tucumana sobre la trata, en la Cámara Alta ya se nombra a Pichetto para la Presidencia Provisional

16 Diciembre 2012
Las últimas declaraciones polémicas que formuló en público la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich generaron rumores respecto a la renovación de su cargo como Presidenta Provisional del Senado de la Nación.

"La prostitución existe y va a seguir existiendo", afirmó la tercera autoridad del país, en una entrevista que publicó un diario porteño el miércoles. El día anterior, la sala II de la Cámara Penal había absuelto a los 13 acusados del caso de María de los Ángeles Verón. Y pese a que la madre de la víctima, Susana Trimarco, aceptó las disculpas de Rojkés por sus dichos, los parlamentarios de la oposición ya corrieron la voz de que no aceptarán tenerla otra vez como encargada de la Cámara alta.

En la bancada radical circula una carta de la Convención Nacional de la UCR. La nota les solicita a sus representantes que le quiten el apoyo a la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich. "Las recientes declaraciones de la senadora implican una clara interpretación de la inevitabilidad de la desigualdad social y de la naturalización de la prostitución, inaceptable esto para los radicales comprometidos con la promoción y garantía de la dignidad humanas", dice el texto.

Rojkés se convirtió en la tercera autoridad del país gracias al apoyo de la propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, aunque en la Cámara alta se encuentran kirchneristas de la talla de Aníbal Fernández -reconocido ex funcionario del gabinete del PEN-, el bloque del Frente para la Victoria asimiló la conducción de la senadora tucumana.

Pero hay algunos indicios de que las versiones tienen un fuerte sustento. Por caso, trascendió que el oficialismo no pondría reparos en ver a Miguel Pichetto, referente histórico del bloque del PJ, asumiendo en reemplazo de la esposa del gobernador Alperovich.

Esta semana se realizaría la última sesión en el Senado de la Nación. Y, aunque las autoridades del parlamento se renuevan en febrero del año que viene, estos días serán clave para saber si Rojkés continúa en ese cargo.

Comentarios