Voces críticas y voces de apoyo

Voces críticas y voces de apoyo

15 Diciembre 2012
"El zorro cuidando las gallinas".- "(José) Alperovich con (Jorge) Gassenbauer a cargo de la seguridad ciudadana, es como poner al zorro a cuidar las gallinas, y con ello se pierde una nueva oportunidad de establecer una verdadera política de seguridad en la provincia", dijo el legislador radical Ariel García. El opositor aseguró que el mandatario "no puede quitarse de encima la responsabilidad de los desaciertos del ex ministro (de Seguridad), Mario López Herrera". "Los anuncios de prostitución cero y de prevención del delito sólo quedaron en eso, como ocurrió en otras áreas como la ambiental y la salud pública, cuyos perjuicios pueden llegar a ser permanentes", manifestó el radical.

Soberbia.- El macrista Alberto Colombres Garmendia afirmó que la salida de Mario López Herrera del PE "implica que finalmente el gobernador Alperovich terminó reconociendo dos cosas: que la seguridad de nuestra provincia es un desastre; y que la investigación de los delitos en Tucumán son un mamarracho, por lo cual la impunidad es absoluta". El legislador criticó al mandatario por "no haber escuchado cuando los opositores interpelamos y pedimos la renuncia de ese funcionario". "Su soberbia lo hizo perdurar en el error hasta que la situación estalló y pasamos a ser una vergüenza nacional en materia de seguridad", expresó.

Repudio al fallo.- La ONG Andhes manifestó su repudio al proceso judicial que culminó con la absolución de todos los acusados por la desaparición de Marita Verón. "La sentencia dictada por la sala II de la Cámara Penal dejó en evidencia el marco de impunidad estatal que permite el funcionamiento del complejo entramado de las redes de trata de personas en la provincia y el país", aseguró la organización de derechos humanos.

Respaldo a Trimarco.- El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) se solidarizó "profundamente con la lucha, la perseverancia y el coraje de Susana Trimarco, quien desde hace años y en forma inclaudicable ha enfrentado valerosamente el flagelo de la trata de personas". La titular de Sacra en Tucumán, Graciela Neme, valoró las tareas realizadas por el Gobierno provincial en ese sentido. "Es necesario que todas las organizaciones de mujeres, así como los distintos estamentos del Estado, aunemos esfuerzos para terminar con el flagelo de la violencia y la explotación sexual", afirmó la representante del organismo.

Responsable político.- "Si algo está claro después de 10 meses de juicio, es que la trata de personas, la prostitución y el crimen organizado cuentan con el respaldo de policías, políticos del poder, fiscales y jueces. El gobernador José Alperovich fue el responsable político del funcionamiento de la seguridad pública en la provincia en los últimos nueve años y corresponsable durante el gobierno de Julio Miranda", afirmó el presidente del Partido Socialista, Oscar Gramajo.

"Cambiar para que nada cambie".- "La salida de Mario López Herrera del Ministerio de Seguridad es un pequeño cambio para que todo siga igual. Igual, como en el caso de Paulina Lebbos, donde cambiaron a Baillo para que nada cambie. Es una vergüenza, deberían irse todos", señaló Juan Luís Véliz, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Comentarios