Desacuerdo entre kirchneristas sobre el jury de enjuiciamiento

Desacuerdo entre kirchneristas sobre el jury de enjuiciamiento

11 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo que la Ley de Medios "dejó al descubierto la corporación judicial" y expresó su confianza en la Justicia, en el marco de los planteos para la aplicación plena de esa norma.

Al opinar sobre la prórroga de la medida cautelar que exime al Grupo Clarín de la obligación de desprenderse de parte de su patrimonio, hasta que se falle sobre la cuestión de fondo, Mariotto afirmó que "todo el mundo le ve las manos al grupo monopólico atrás de la sanción de la Cámara" Civil y Comercial Federal.

En tanto, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes confirmó que "está tomada" la decisión de empezar un jury de enjuiciamiento contra los jueces de la Sala I: "han actuado en funcionalidad a grupos económicos". "También a otros magistrados por la irregular designación de jueces subrogantes, entre los cuales estuvo Raúl Tettamanti, quien debía fallar en la causa", remarcó.

"Estamos trabajando en eso", confirmó Fuentes, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Sin embargo aclaró que aún deben "ver con tranquilidad" si impulsarán el proceso contra los tres camaristas (Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras) o si sólo lo harán contra alguno de ellos.

Pero mientras Fuentes confirmaba la avanzada contra los jueces, senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández señaló sin vueltas: "no hay ningún proyecto que yo conozca". Y agregó: "no integro ninguna de las comisiones que participan en esos temas, pero no hay ningún proyecto".

De esta manera, en el seno del kirchnerismo se presentan posturas contradictorias a partir de dos referentes del oficialismo, respecto del enjuiciamiento y destitución -si cabe- a los jueces que fallaron a favor de la prórroga del artículo 161 de la Ley de Medios, solicitada por el Grupo Clarín. (DyN-Télam)

Comentarios