"Hacen que la gente se sienta perseguida"

"Hacen que la gente se sienta perseguida"

Un radical se sumó a las críticas al oficialismo. Otros opositores, sorprendidos

11 Diciembre 2012
Otro opositor se sumó a los reclamos por el presunto seguimiento que se realizaría en las manifestaciones públicas contrarias al oficialismo. Sin embargo, no todos los dirigentes que enfrentan al alperovichismo sienten que se hayan llevado adelante estas prácticas.

El legislador radical Federico Romano Norri aseguró que está preocupado por la posibilidad de que personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía (área conocida bajo la sigla D2) saque fotos y recolecte datos de dirigentes políticos y gremiales opositores al gobernador, José Alperovich. "Estoy absolutamente en contra de que se persiga y se intervenga en la vida y en los derechos de las personas por su ideología", le dijo a este diario el titular del bloque Hipólito Yrigoyen, que integra junto a Roberto Sánchez.

El parlamentario aseguró que ha visto, mientras acompañaba manifestantes en diferentes protestas, que individuos sin uniforme sacaban fotografías a los manifestantes. "No estaban identificados; uno no sabe si son policías o particulares, pero hacen que la gente se sienta perseguida. Yo he sentido eso en más de una ocasión", afirmó.

La denuncia penal fue realizada en la Justicia Federal por el senador nacional José Cano (UCR) y los legisladores Ariel García y Silvia Elías (UCR). Pero no todos los opositores se sienten identificados con ese planteo.

"Respeto a los colegas, y si hicieron esa presentación sin dudas tienen fundamentos o pruebas. Pero, en lo personal, nada me hace pensar que alguien me esté persiguiendo", relató el macrista Alberto Colombres Garmendia. De todas maneras, añadió que "el Gobierno sí ejerce presiones sobre opositores". "Se utilizan organismos estatales, como Rentas y AFIP", dijo. Ricardo Bussi (FR) indicó que a él tampoco le sucedió algo así. "Si llegaran a espiarme, además, se aburrirían, porque sólo hablo de mis proyectos y estrategias partidarias", ironizó. De todas maneras, agregó que apoyará a los radicales "en caso de que existan pruebas; pero a mí me sorprendió el tema".

Comentarios