George Bush padre tuvo que ser hospitalizado

George Bush padre tuvo que ser hospitalizado

Se complicó su cuadro de bronquitis. Fue presidente de Estados Unidos entre 1988 y 1992.

UNA SEMANA. El ex presidente lleva internado alrededor de siete días. REUTERS. UNA SEMANA. El ex presidente lleva internado alrededor de siete días. REUTERS.
29 Noviembre 2012
HOUSTON, Estados Unidos.- El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, de 88 años, tuvo complicaciones con una bronquitis que padece y tuvo que ser internado en el Hospital Metodista de Houston. Se encuentra estable, aseguraron desde el centro asistencial, por lo que esperan que sea dado de alta el fin de semana, tras permanecer internado por una semana.

"El (ex) presidente Bush ha estado entrando y saliendo del Hospital Metodista del Centro Médico de Texas bajo tratamiento por complicaciones relacionadas con su bronquitis. Está en condición estable y se espera que sea dado de alta dentro de las próximas 72 horas", describe el comunicado del hospital.

Bush padre fue el presidente número 41 de Estados Unidos y gobernó el país entre 1988 y 1992. Aspiró a un segundo mandato, pero fue derrotado por el demócrata Bill Clinton. Durante su presidencia, Bush avanzó contra Irak luego de que Saddam Hussein invadiera Kuwait en 1990 y su nivel de popularidad creció hasta el 90% por ello. Aunque no le bastó para conseguir una reelección.

Su hijo, George W. Bush, también llegó a la presidencia, de la mano del partido republicano. (Reuters)

Comentarios