Vettel ya se prueba la corona

Vettel ya se prueba la corona

El alemán larga primero y Alonso desde el octavo lugar.

FAVORITO. Vettel quedó a un paso de consagrarse campeón de la Fórmula 1. REUTERS FAVORITO. Vettel quedó a un paso de consagrarse campeón de la Fórmula 1. REUTERS
17 Noviembre 2012
AUSTIN.- Sebastian Vettel dio otro paso para coronarse mañana por tercera vez consecutiva campeón de Fórmula 1 al lograr la pole en el Gran Premio de Estados Unidos.

Su gran rival por el título, el español Fernando Alonso, partirá desde una lejana octava plaza, lo que le obligará a ganar posiciones para evitar que Vettel, líder con diez puntos de ventaja, se proclame campeón a falta de una carrera.

El germanó logró hoy la pole número 36 en su carrera al ser 0,109 segundos más rápido que Lewis Hamilton (McLaren). El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, saldrá tercero. "De momento, todo va bien, hemos hecho nuestro trabajo", dijo Vettel.

Alonso, superado incluso por segunda vez en el año por su compañero en Ferrari, Felipe Massa, logró el noveno mejor tiempo, pero saldrá octavo porque el francés Romain Grosjean (Lotus) perdió cinco plazas por haber cambiado la caja de cambios.

Vettel partirá primero y es el gran favorito a un triunfo que obligaría a Alonso a estar entre los cuatro primeros para evitar la celebración del alemán y estirar sus posibilidades una semana más, hasta Brasil. "Esperábamos lo que ha pasado, ha sido complicado, sabíamos que es un fin de semana difícil. Salimos séptimos en Abu Dabi, mañana octavos aquí, así que se ha mantenido lo de hace 15 días", dijo el español, resignado con un coche más lento que el Red Bull.

"La carrera es mañana y creo que vamos a recortar puntos a Sebastian. Salen en la 'pole' y tiene mucho ritmo, pero la carrera es larga", agregó esperanzado el español. (DPA)

Comentarios