Mozart, Bizet y Holst, por la Sinfónica y el Coro

Mozart, Bizet y Holst, por la Sinfónica y el Coro

16 Noviembre 2012
"La Clemenza di Tito" es una de las últimas óperas que compuso Wolfgang Amadeus Mozart (1791). La obertura es un breve ejemplo de la escritura sinfónica de la última época de su vida. Su Missa Brevis, llamada "De los gorriones" es anterior (1775), y remite a la tradición de la música litúrgica barroca y clásica.

La Arlesiana (1872) era la música incidental para la obra homónima de Alfonse Daudet. George Bizet reescribió luego algunos fragmentos como la Suite Nº 1. El inglés Gustav Holst compuso el Salmo 148 para coro y órgano, y esta noche se escuchará una versión para coro y orquesta. El texto celebra al Creador a través de la naturaleza, y se destaca por una elaboración coral con unísono, masculino, femenino y polifónico mixto.

Hasta aquí, el programa del Concierto sinfónico coral. Los intérpretes serán la Orquesta Sinfónica de la UNT junto al Coro Universitario de Tucumán. Los solistas, María Silvia Díaz, Adele Nerelius, Lucas Sorroza Díaz y Jorge Guerrero Dantur. La batuta estará en manos del maestro Juan Pablo Cadierno.



Comentarios