La militancia K se moviliza en todo el país

La militancia K se moviliza en todo el país

La presidenta, Cristina Fernández, viajó ayer a Santa Cruz, donde rendirá un homenaje a su esposo. Se sumará a los múltiples actos de evocación el ex mandatario nacional.

FACHADA DEL INDEC. El edificio amaneció cubierto de una gran bandera. FACHADA DEL INDEC. El edificio amaneció cubierto de una gran bandera.
27 Octubre 2012
"A partir de la muerte de Néstor Kirchner, toda una generación reconoció la necesidad de participar e involucrarse en la militancia como una manera de defender las transformaciones que él impulsó desde el 2003, creo que por eso hay un constante florecer de la militancia juvenil", dijo a LA GACETA la diputada nacional Stella Maris Córdoba, quien se sumó al recuerdo del ex presidente.

"Lo que no cambió es la oposición, que siguió siendo la misma y no logró articular un proyecto alternativo para proponer a la sociedad argentina: está estancada en una crítica estética o de formas", acotó la parlamentaria.

Película, busto y debate
Entre las distintas actividades programadas para homenajear al ex presidente, está previsto un acto en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada. En la Plaza de Mayo se destacan afiches en su memoria firmados por el gremio bancario y Kolina.

En las provincias se descubrirán bustos, y habrá proyecciones de películas y actos en plazas, como el que organizó Carta Abierta en Parque Lezama. "Llevemos nuestros mejores recuerdos, nuestra alegría por haber compartido con él aquellos momentos inolvidables de su presencia en nuestras asambleas", señalan los intelectuales.

En el Canal Encuentro se emitirá el documental "Exequias", que recoge los momentos más destacados de la procesión que pasó por la capilla ardiente montada en la Casa Rosada por pedido de Cristina Fernández, rompiendo con la costumbre de velar a los ex presidentes en el Congreso.

En Tucumán
La Cámpora evocará a Kirchner con varias actividades. Según Gabriela Silva Molina hoy, a las 10, se concentrarán en plazas de todo el país para recordar el legado del ex presidente. En Tucumán, esta actividad se hará en la plaza de Villa 9 de Julio y en la plaza de Famaillá.

Por la tarde, a partir de las 18, se realizará un recital de rock en la plaza Independencia. Participarán bandas locales, Arrabal, Vampiro Indio y Kapanga

A las 20, en la plaza de Concepción, el MUP realizará un acto.

El Partido Intransigente, a través de Luis Marcaida y Julio R. Vásquez, conmemora con dolor la pérdida del "conductor natural del Frente para la Victoria", a la vez que reafirma su vínculo con la presidenta.

Comentarios