Condenaron a Chabán y al líder de Callejeros

Condenaron a Chabán y al líder de Callejeros

Le dieron 10 años de cárcel al ex gerenciador del boliche Cromagnon y siete al músico

18 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- Ayer se leyeron las sentencias de los imputados en el juicio por la tragedia de Cromagnon, donde murieron 194 personas en 2004. Y la Cámara Federal de Casación Penal consideró que el mayor responsable fue el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, quien recibió una pena de 10 años y nueve meses de prisión.

El máximo tribunal penal también condenó a siete años de cárcel al líder del ex grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet. Además, aumentó las penas para el resto de los músicos de la banda y para un subcomisario de la zona donde funcionaba el local. Confirmó también las condenas para tres ex funcionarios del Gobierno porteño, para el mánager de la banda y para la "mano derecha" de Chabán al momento de la tragedia.

Pese a la lectura de la sentencia, nadie quedará detenido por el momento, ya que será el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (el mismo que realizó el juicio oral) quien resuelva si ordena alguna detención o ratifica las excarcelaciones hasta que el fallo quede firme, ya que las partes anticiparon que apelarán en recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los abogados de las familias de las víctimas, en tanto, anticiparon que pedirán la inmediata detención de los condenados "porque al tratarse de una sentencia definitiva hay peligro de fuga", dijo Patricio Poplavsky, uno de los querellantes. Una vez que se realice esa presentación, el defensor de Chabán, Vicente D'Attoli, cuestionará el planteo ya que su cliente siempre estuvo a disposición de la Justicia e incluso fue el único que ayer concurrió a la audiencia. (Télam)

Comentarios