Morena fue trasladada anoche a Buenos Aires

La "gemela del milagro" viajó al Hospital Italiano en un avión sanitario que consiguió el Subsidio.

03 Oct 2012
2

MOMENTO CRITICO. Morena, de 10 meses, pelea por su vida. ARCHIVO LA GACETA

Morena Guadalupe Caciccio Fernández viajó anoche a Buenos Aires, donde fue internada en el Hospital Italiano, para continuar su tratamiento por un cuadro de desnutrición. Luego de las idas y vueltas para obtener el avión sanitario de la Provincia, las autoridades del Subsidio de Salud alquilaron otra aeronave sanitaria que despegó anoche a las 21.

La interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), Nelly Ganim, aseguró a LA GACETA que, desde las 13 de ayer, se encontraba disponible el avión sanitario para llevar a la beba a la Capital Federa. Sus padres tenían previsto que viajara ayer por la mañana.

Según explicó Ganim, los parientes completaron la documentación y la aeronave estaba disponible, pero no pudieron trasladar a la pequeña porque en el Hospital de Niños le estaban haciendo un catéter. Recién a las 14.30 se confirmó que estaba lista para viajar y se acordó el vuelo a las 18.30. Sin embargo, por cuestiones climáticas, el avión partió recién anoche.

La interventora precisó que el Subsidio, además de proveerles el avión sanitario -que no es el de la provincia, dado que "se lo dejó liberado por cualquier otra emergencia y se contrató uno privado"-, les proveerán una ambulancia que la trasladará desde el Aeroparque hacia el Hospital Italiano. Los padres de la niña afirmaron que tenían turno a las 22 de ayer para internarla. Pese a que Morena y su familia llegaron a Buenos Aires después del turno, Ganim aseguró que desde el centro asistencial esperarán a Morena hasta que finalmente arribe.

Historia conmovedora
Morena y Zamia, su hermana gemela, se hicieron conocidas en Tucumanos del 19 de agosto, mediante de una nota que causó enorme repercusión. La pequeña Morena, 10 meses, se había recuperado temporalmente de desnutrición gracias a la presencia de su hermanita melliza, Zamira. Pero ahora empeoró.

Por otro lado, el director del Hospital de Niños, Oscar Hilal, en diálogo con LA GACETA, ratificó: "hemos recibido la aceptación del Hospital Italiano para trasladar a la niña. Allí tendrá una cama para continuar con el tratamiento que se inició en Tucumán, que será similar, aunque con variantes que se disponen en Buenos Aires, gracias a la infraestructura que poseen".

Luego, señaló que esta mañana se le hizo un cambio de cateter a la pequeña. "Es un procedimiento de rutina", remarcó, y agregó que la niña se encuentra estable. "Su cuadro se estancó, porque no recupera peso. Pero no está en estado crítico y sigue internada en terapia intermedia", detalló.

El padre de la menor, Dardo Caciccio, también ratificó a este diario que todo se encuentra en orden para que  viajen. Lo único que les queda resolver es dónde se hospedarán una vez allí, dado que resolvieron viajar los cuatro, las mellizas y sus padres. Es por esto que la familia vuelve a apostar a la solidaridad del prójimo, si alguien les puede ofrecer alojamiento, por favor comunicarse al número 154 771 763. LA GACETA ©
Comentarios