La gemela rescatada por su hermana tiene un nuevo desafío por delante

La gemela rescatada por su hermana tiene un nuevo desafío por delante

Su cuadro de desnutrición empeoró y tiene que viajar hoy a Buenos Aires.

LA PRIMERA BATALLA. Cuando ya no había esperanzas, su hermana la rescató. LA GACETA/ ARCHIVO. LA PRIMERA BATALLA. Cuando ya no había esperanzas, su hermana la rescató. LA GACETA/ ARCHIVO.
02 Octubre 2012

Hace unos meses, Morena Guadalupe Fernández y su hermana gemela, Zamira, fueron protagonistas de una historia increíble. La primera se encontraba muy enferma y con un notorio grado de desnutrición, y la presencia de su hermana a su lado fue la mejor cura. Aunque no se recuperó del todo, "Fortaleza", como la bautizaron en el Hospital de Niños, logró que su estado de salud fuera estable.

Con tan sólo 10 meses, Guadalupe tiene una nueva pelea por delante. La desnutrición que padece empeoró y actualmente se encuentra en estado crítico. Desde el nosocomio señalaron que ya hicieron todo lo posible y su mayor esperanza reside en viajar hoy a Buenos Aires para que recibir atención en el Hospital Italiano, según explicó a LA GACETA su padre, Dardo Caciccio.

Publicidad

"Me dieron turno para mañana (por hoy) a las 22. Hice todos los trámites y tengo los papeles en orden para que me den el avión sanitario, pero cuando fui a pedirlo, me enteré que atienden hasta las 13 y cuando llegué estaba cerrado. Traté de comunicarme por todos los medios, pero me dijeron que vuelva a primera hora", relató el hombre.

"Todos sabemos cómo funciona esto. Tienen que hacer un expediente y tengo que esperar para ver cuándo me lo van a dar, pero ella tiene que estar en Buenos Aires", agregó. Sucede que si pierden el turno, tienen que esperar a que les den otro, que puede ser dentro de una semana o más. Esto podría ser demasiado tarde para la pequeña "Fortaleza".

Publicidad

"Desde el Hospital Italiano me dijeron que hay 100 casos más como el de mi hija, entonces si pierdo el turno, pierdo el lugar. Según me dijeron, tengo 96 horas para recuperarla y para eso tenemos que estar ahí", precisó desesperado Caciccio, pero no desesperanzado. "No pierdo la fe. Espero encontrar una solución", concluyó el hombre, quien otra vez pelea a la par de su hija para que sobreviva. LA GACETA ©

Comentarios