Formaciones de película

Formaciones de película

28 Septiembre 2012
- El tren del cielo.- 2.000 kilómetros de altiplano con montañas nevadas de fondo. En ese trayecto la temperatura puede descender hasta los 45 grados bajo cero. Es la línea férrea que conecta Beijing (China) y Lhasa (4.062 km, 48 horas de viaje), capital del Tíbet. Se trata del tren más alto del mundo, galardón que ostenta gracias al paso de la cordillera Tanggula, a 5.072 metros SNM, en las montañas del Himalaya.

- Australia de punta a punta.- Se puede recorrer en tren toda Australia. De este a oeste, el Indian Pacific cubre el trayecto Sydney-Perth. Y para cruzar de norte a sur está el The Ghan (The Afghan), que corre de Adelaida a Darwin. Además, hay dos trenes de trayectos más cortos: The Overland va de Melbourne a Adelaida y, el más exclusivo de todos, The Southern Spirit, con varios itinerarios por el sur del país. Trenes cómodos con todos los servicios.

- El azul africano.- The Blue Train es un hotel de cinco estrellas en movimiento que permite recorrer el interior de Sudáfrica sin quitarse el esmóquin. Suites de lujo o superlujo, elegantes salones para un martini, y cenas de gala en un refinado coche-restaurante con música en vivo a cargo del Soweto String Quartet. Opulencia sobre rieles para un recorrido de 1.600 kilómetros desde Ciudad del Cabo a Pretoria, en 27 horas.

- Extravagante y lujoso.- El Deccan Odyssey, de India, es un suntuoso palacio sobre rieles. Veinte coches a puro lujo, salones, biblioteca, dos bares y hasta tres restaurantes. Cada habitación dispone de su propio mayordomo. Las paredes son de caoba; las lámparas de bronce; todo tapizado de azul y plata; sauna, gimnasio, sala de PC conectadas vía satélite, todo el confort. Fue inaugurado en 2003 y es una de las formaciones más extravagantes y lujosas del mundo. El viaje comienza en la majestuosa estación Victoria, en Bombay, y concluye en Nueva Delhi.

- Ancho y ostentoso.- El Rovos Rail también se autoproclama como el más lujoso. Los camarotes de este cinco estrellas son más grandes que los de cualquier otro tren-hotel del planeta. Inicia su recorrido en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y finaliza en El Cairo (Egipto) en un viaje que dura cerca de un mes. Puede albergar en las suites hasta un máximo de 72 pasajeros.

- En camara lenta.- Hay que atreverse: 10 horas de viaje a una máxima de 35 km/h. Cena y té de media tarde incluidos. El tren del altiplano peruano une Cuzco con Puno, cruza por pueblitos en medio de valles inmensos y de nevados más altos a los 5.000 metros. En La Raya supera los 4.000 metros de altitud y luego inicia un lento descenso hasta orillas del lago más alto del mundo, el Titicaca.

Comentarios