"... Más de 40 millones de puños se alzarán conmigo; millones de mi tierra, de mi raza..."

"... Más de 40 millones de puños se alzarán conmigo; millones de mi tierra, de mi raza..."

Adiós a las palabras: el sábado, alrededor de las 23, hablarán los guantes de Martínez, que va por el cetro mediano (CMB) y el invicto de Chávez Jr. El argentino promete lona y nocaut para el mexicano. Canal 7 y TyC Sports televisarán desde Las Vegas.

... Más de 40 millones de puños se alzarán conmigo; millones de mi tierra, de mi raza...
12 Septiembre 2012
Cada conferencia de prensa previa al duelo entre Sergio Martínez y Julio César Chávez (h) regaló una infinita cantidad de frases para atesorar. El tema, claro, es que llegarán a los libros de historia si realmente se cumplen. Y en eso, "Maravilla" tendrá mucho que ver porque fue él quien más pimienta le puso al menú del sábado, en Las Vegas. "Maravilla" promete hacer historia antes, durante y después de noquear al invicto Jr.

"Sé que lo lograré por dos razones: porque está escrito, o porque debía escribirlo yo. Estoy con un objetivo en mi entrecejo y no hay chances de saciar mi sed de triunfo. Mi futuro tiene sólo un nombre. Hoy, es Julio César Chávez Jr. Y lo siento por él", escribió el quilmeño a la revista "Ring Side".

"El es quien pagará en efectivo una deuda generada por una jauría de lobos hambrientos de tiernos corderos. Donde un día fui presa de sus garras, de sus afilados colmillos. Esa deuda pendiente es paralelamente proporcional al esfuerzo ejecutado durante ocho semanas por todos mis músculos. Por eso, amigos, daré mi vida por recuperar un trozo de cuero verde y metal dorado que jamás perdí en un cuadrilátero", continúa la carta de dueño del cinturón de Diamante, también del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Este 15 de septiembre de 2012 será otra fecha inolvidable para mí. Para el pibe de Claypole, de Quilmes y de Madrid. Será inolvidable porque más de 40 millones de puños se alzarán conmigo. Millones de mi tierra, de mi raza. Lo haremos posible entre todos. Lo haré posible por todos", promete "Maravilla", y también avisa que noqueará a Chávez. "Esto es un pleito personal en el que no sólo quiero el título, quiero demostrar que soy el mejor y voy a noquearlo", dijo y avanzó. "Ha sido el mejor entrenamiento de toda mi carrera. Voy a trabajar apoyado en la velocidad y la potencia. Esas serán las claves para romper su defensa", afirma.

Si algo le sobra a Martínez es fe y confianza. No sólo para pelear sino también para decir lo que dice y con la convicción que lo hace. "Yo siento que para mantener la integridad del cinturón debo derrotar a Chávez Jr. de manera espectacular y hacerle saber que este cinturón se posee por reales campeones, campeones que no evitan pelear contra los mejores. Yo me aseguraré de no dejar nada de duda en la mente de todos, que todos sabrán quién es el real campeón de peso medio, y libra por libra uno de los mejores peleadores del mundo. Y es Sergio 'Maravilla' Martínez", entrega una última promesa la esperanza nacional antes de decir adiós y volver a su laboratorio. Al ring, allí donde empezó a cocinar una pelea histórica.

Comentarios