Juras, remates y conferencias en la Expo Rural

Juras, remates y conferencias en la Expo Rural

En la Sociedad Rural se presentarán las mejores razas. Cría e invernada.

EN LA RURAL. Sobre la pista se verán buenos ejemplares de Tucumán. LA GACETA / FOTO DE DANIEL VACA EN LA RURAL. Sobre la pista se verán buenos ejemplares de Tucumán. LA GACETA / FOTO DE DANIEL VACA
07 Septiembre 2012
Desde ayer y hasta el lunes 24 del corriente, inclusive, estarán abiertas las puertas de la Expo Tucumán 2012, Bicentenario de la Batalla de Tucumán, en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en Cebil Redondo.

Durante su desarrollo se realizarán distintas actividades relacionadas con la ganadería. Por ejemplo, el miércoles 12, entre las 9 y las 20, y el jueves 13, de 9 a 12, se llevará a cabo el ingreso y admisión de bovinos (registrados), vaquillonas cruzas, terneros/as y cruzas. Mientras que a partir de las 15, de ese mismo jueves, se realizará la Jura de Clasificación de vaquillonas, terneros/as y cruzas.

Por otro lado, el viernes 14 se cumplirán las siguientes actividades: a las 9, jura de clasificación de la raza Santa Gertrudis; desde las 10, jura de clasificación de Brangus, y desde las 15, jura de clasificación Braford.

Los ejemplares consagrados campeones desfilarán en la pista central de la Sociedad Rural el sábado 15, mientras que el lunes 17 se concentrarán los eventos ganaderos más importantes: a las 13, se realizará un almuerzo ganadero, mientras que a partir de las 14:30, se realizará el remate de bovinos y equinos todas las razas y categorías.

Conferencias de expertos

El programa de actividades prevé la realización de conferencias sobre temas ganaderos, que se llevarán a cabo el lunes 17, en el Salón Centenario de la entidad agropecuaria. A las 10: 30, se realizará la presentación del "Nuevo Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido INTA-Leales", disertación que estará a cargo del ingeniero agrónomo Alejandro Radrizzani. Luego de las preguntas interesadas del público presente, las disertaciones continuarán a las 11, con la presentación sobre "Intensificación de la cría bovina en el NOA", que estará a cargo del ingeniero zootecnista Fernando García Posse, que tendrá como disertante al ingeniero Pedro Gerardo Pérez. El cierre será a las 11:50, con la ponencia "Importancia de la elección del ternero en la invernada", a cargo del ingeniero agrónomo Alberto Rodolfo Jacquet (INTA, Las Breñas, Chaco).

Comentarios