El argentino más feliz del día es Federico Molinari

El argentino más feliz del día es Federico Molinari

Un balance de la jornada coloca al rosarino en lo más alto de los méritos nacionales. Lo siguen de cerca Del Potro y Song.

ALEGRÍAS Y TRISTEZAS. Mientras algunos festejaron otros se despidieron de los juegos. FOTOS DE TÉLAM Y DE FEDERICOMOLINARI.COM.AR ALEGRÍAS Y TRISTEZAS. Mientras algunos festejaron otros se despidieron de los juegos. FOTOS DE TÉLAM Y DE FEDERICOMOLINARI.COM.AR
Es inevitable que en estos días, desde temprano, los posibles títulos de notas no empiecen a rondar por la mente. Sabemos qué disciplinas y qué deportistas argentinos se presentarán, pero no sabemos qué pasará. Obviamente, lo imaginamos con el signo positivo tratando de "bendecir" a la distancia, al menos, con buenas intenciones a los deportistas "albicelestes". Temprano, cuando Paula Pareto ya había ganado su primera lucha, la consulta desde los colegas de la versión online de LA GACETA era: gane o pierda la noticia del día será Pareto. "Salvo que gane Del Potro", se escuchó.

¡Qué difícil será emitir un veredicto de ese calibre en el transcurso de los Juegos Olímpicos! Es que ¿porqué no considerar que la clasificación de Federico Molinari a la final en anillas es la noticia del día? El rosarino cumplió su objetivo que nada tenía que ver con el exitismo de una medalla. Es noticia... y del día. Molinari es el primer argentino que llega a la final olímpica en anillas que disputará el 6 de agosto. Histórico.

Lo de Pareto es un notición porque era uno de los días con mayor esperanza de medalla para Argentina. "Creo que fue un lindo torneo pero me voy con mucha bronca", expresó Pareto.

Todavía en el intento de encontrar la noticia del día, lo de Juan Martín Del Potro efectivamente sucedió, peeeero -¡cuántos peros surgirán en estos días!- irrumpe con toda la emotividad que le faltó a David Nalbandian en su derrota contra el serbio Janko Tipsarevic que casi en una hora y media le sepultó uno de sus sueños/objetivos 2012. Para ganarse el primer puesto del podio de noticias (tristes) del primer día, Nalbandian también perdió, junto con Eduardo Schwank, en el torneo de dobles. Fue el tandilense el que salvó el día de la "legión" con su triunfo contundente ante el croata Ivan Dodig y ahora enfrentará al italiano Andreas Seppi. También perdió Carlos Berlocq.

Otro grupo de argentinos que se presentó masivamente fueron los remeros que en su mayoría cumplieron con lo esperado. En vez de navegar las aguas, los nadadores argentinos más que sumergirse en ellas, se ahogaron. Georgina Bardach, bronce en Atenas 2004, quedó eliminada en los 400 metros medley: fue 34º de 36º. En la misma línea estuvo Juan Martín Pereyra que no llegó a la final de los 400 metros libres.

Comentarios