Según Timerman, fue "una ejecución sumaria"

Según Timerman, fue "una ejecución sumaria"

25 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que los acontecimientos que culminaron con la destitución del ahora ex presidente Fernando Lugo fueron "una ruptura del orden democrático", al tiempo que advirtió sobre sanciones del Mercosur y de la Unasur contra ese país.

"En Paraguay se usó un mecanismo contemplado en su Carta Magna, pero aplicado de tal forma que viola no sólo su espíritu sino toda práctica constitucional del mundo democrático", indicó.

El jefe de la diplomacia argentina sostuvo que se trató de "una ejecución sumaria" y opinó que "darle dos horas de defensa a un presidente democráticamente electo es un tiempo menor al que tiene quien pasó un semáforo en rojo". "Es triste lo que ocurrió en Paraguay. Es triste haber visto a Lugo el viernes a la tarde solo, en su despacho, sin papeles sobre el escritorio, viendo cómo el Congreso lo destituía", agregó.

También contó que mantuvo un diálogo con el nuevo presidente paraguayo, quien le explicó que era su obligación asumir el cargo tras el juicio contra Lugo. En esa ocasión, le manifestó a Franco: "le voy a decir la verdad de lo que va a ocurrir; Paraguay sufrirá y quedará aislado y usted deberá gobernar en condiciones difíciles". (DyN)

Comentarios