El crimen de una nena de seis años es el símbolo de la inseguridad

El crimen de una nena de seis años es el símbolo de la inseguridad

22 Junio 2012
María de los Ángeles Figueroa, de seis años, había salido a jugar en la puerta de su casa el 1 de mayo. Nunca volvió. Sus familiares y vecinos recorrieron todos los rincones de Villa Muñecas y Lomas de Tafí para tratar de encontrarla. Al otro día su cuerpo fue hallado a pocos metros de donde vivía. La habían asesinado. Por el crimen fueron detenidos un adulto y dos adolescentes, tío y primos de la víctima.

Este caso escalofriante ocurrió en Francisco de Aguirre y Viamonte y en el barrio nadie puede olvidarlo. Los vecinos de Villa Muñecas y de Lomas de Tafí sostienen que uno de los problemas más graves que padecen es la inseguridad.

El jefe de la Unidad Regional Capital, Ramón Quinteros, explicó que el delito más común en la zona es el arrebato. "Los agentes patrullan constantemente y casi a diario detienen delincuentes, muchos capturados in fraganti", relató. El comisario indicó que los operativos viales son claves, porque permiten detectar a los motociclistas que circulan sin papeles y que, en muchas ocasiones, pueden cometer delitos.

Comentarios