El río se forma con una vertiente, conexiones y lavaderos clandestinos

El río se forma con una vertiente, conexiones y lavaderos clandestinos

22 Junio 2012
La acumulación de líquido en distintos tramos de la Francisco de Aguirre se origina por varios motivos. La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) explicó que una conjunción de conexiones irregulares, caños rotos y una vertiente es la causante del problema.

Uno de los tramos de la avenida en los que más agua se acumula es la cuadra del 2.500. Esta parte de la calle forma una especie de hondonada en la que se junta el líquido que corre de oeste a este junto a los cordones cuneta.

"En Isabel la Católica hay una vertiente natural", explicó una vocera de la SAT. Parte del agua que emana en ese sector termina en la Francisco de Aguirre. La solución para este problema es canalizar la vertiente, tarea que no le corresponde a la SAT, según la empresa.

A todo esto se suma la existencia de roturas eventuales en algunos caños y conexiones cloacales clandestinas en los barrios de la zona.

A pocos metros de donde se acumula el líquido también hay lavaderos de autos y de motos clandestinos. El agua que utilizan corre calle abajo.

Comentarios