En la Fundación de Trimarco se habló de una menor prostituida

En la Fundación de Trimarco se habló de una menor prostituida

14 Junio 2012
"Estoy acá porque soy la madre de una chica a la que hicieron prostituir", dijo ayer María, que quiso contar su historia. De esa manera, manifestó, quiere colaborar con Susana Trimarco, quien le ayudó a sacar a su hija del mundo de la prostitución, según relató.

La hija de María tenía 12 años cuando fue rescatada en un operativo de la división Trata de Personas de la Policía de Tucumán. Según la investigación que realizó la Justicia Federal, la tía de la adolescente la obligaba a prostituirse. Su madre, en ese entonces, estaba detenida en la cárcel de Mujeres.

Allí recibió el llamado de su hija. "Llorando me contó lo que hacía. La tenían en un colchón sucio, en el piso, y ahí atendía a los clientes", contó María. Según el relato, otra de las mujeres detenidas le pasó el número de la fundación María de los Ángeles, y así decidió realizar la denuncia. "Ellos me ayudaron a recuperarla. Pero el daño que le hicieron es irreparable psicológicamente y físicamente, porque se contagió de una enfermedad venérea", comentó María ayer en una conferencia de prensa que dio en la sede de la fundación que preside Susana Trimarco, la madre de Marita Verón. Además, la mujer relató que su pequeña hija escuchó que planeaban trasladarla a la provincia de La Rioja para venderla después a unos proxenetas de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

En prisión preventiva

La causa se encuentra actualmente a la espera de que el Tribunal Oral Federal de Tucumán fije una fecha para el inicio del juicio oral. La imputada, N. G., es media hermana de María, y tenía la tutela de la menor cuando fue detenida. En los próximos meses, saldría en libertad porque se cumplirá el límite máximo de la prisión preventiva.

"Quiero que pague el daño que le hizo a mi hija, pero cumpliendo de punta a punta la condena", dijo María. García, además, es nuera de Irma Abraham, la mujer que declaró que habló con Marita Verón, el día anterior a su desaparición, ocurrida el 3 de abril de 2002. "Sentí mucha indignación cuando apareció en el juicio. No le creo que haya hablado con Marita. Ella lo que quiere es sacar a la fundación del juicio oral que se viene, para que su nuera no vaya presa", agregó la mujer.

Comentarios