La muestra de Cine Europeo es un éxito

La muestra de Cine Europeo es un éxito

Los espectadores hicieron fila pacientemente para conseguir un lugar en la sala de Yerba Buena. La entrada es gratis. El programa de hoy.

DISFRUTANDO POR ANTICIPADO. Esperar no fue un problema para quienes concurrieron a Cines del Solar. LA GACETA / FOTOS DE EZEQUIEL LAZARTE DISFRUTANDO POR ANTICIPADO. Esperar no fue un problema para quienes concurrieron a Cines del Solar. LA GACETA / FOTOS DE EZEQUIEL LAZARTE
31 Mayo 2012
Se puso en marcha y fue todo un éxito. La IV Muestra de Cine Europeo ya se ha transformado en un must para los tucumanos. Lo indica la enorme cantidad de público que el martes y ayer concurrió al shopping El Solar, en Yerba Buena.

El estreno fue con "18 comidas" (del director gallego Jorge Coira), película que representa a España. Antes de la proyección se había realizado la inauguración, con la participación especial del Coro Estable de la Provincia, bajo la dirección del maestro Ricardo Sbrocco.

Desde temprano
Ayer las sesiones comenzaron a las 15.30, horario que se mantendrá durante el resto de la muestra. Ello permite ofrecer a los tucumanos nada menos que cinco filmes por día. Como la entrada es gratis la sala se llena rápido. Por eso te recomendamos que vayas con tiempo. Entre película y película hay una pausa de entre 15 y 20 minutos. Y no te olvides de que si te perdiste "18 comidas", podrás verla en la jornada de clausura.

Las "pelis" de hoy
La jornada arranca con la película polaca "Sala de suicidas". El protagonista es Dominik, un chico de 18 años a quien sus padres le proporcionan todo lo que él desea... excepto su presencia. Esta vida fácil lo deprime y lo llevará a buscar emociones en Internet, precisamente, en la sala de "suicidas", una plataforma de contactos para quienes quieren poner fin a sus días.

También se destaca "Matrimonio de a tres", un drama francés, cuyo eje es un escritor de teatro. En el elenco trabajan su ex mujer y el nuevo amante de ella, y la moral del grupo está baja, así que deberá, por el bien de la obra, levantar los ánimos de los dos para que encuentren su sitio, tanto en la obra como en la vida. Un almuerzo en el campo al que también asiste su joven asistente desencadena un torrente complejo de sentimientos.

La noche se cierra con "Montevideo, el sabor de un sueño", sobre la participación del seleccionado de Yugoslavia en el Mundial de fútbol de Uruguay (1930). Este acontecimiento sirve para hacer una descripción romántica de la Serbia de finales de la década de 1920. Es un drama histórico, una visión nostálgica de los tiempos que siguieron a la Gran Guerra de Belgrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios