Una pelea en la calle llevó la investigación al ex policía Andrada

Una pelea en la calle llevó la investigación al ex policía Andrada

Declaró un testigo que habló de "El Riojano"

18 Abril 2012
Varios años atrás, tantos que no puede precisar cuándo, Norma M. y una amiga viajaron a San Fernando del Valle de Catamarca, donde comenzaron a ejercer la prostitución. Pero Pablo Medina, que en esa época era pareja de la amiga de Norma M, viajó hasta la vecina provincia y buscó a su concubina.

Esa situación hizo que el hombre terminara preso junto a Domingo Pascual Andrada, el policía riojano acusado de haber trasladado a Marita Verón a La Rioja. La pelea surgió porque Andrada buscaba a Norma M. para que volviera a trabajar a "Candilejas", en La Rioja.

Cuando salió de la comisaría, Medina no encontró a su mujer en la casa. Los vecinos le contaron que un hombre buscaba a Norma M. en el barrio, y Medina creyó que querían llevar a su pareja a Catamarca, como lo había hecho anteriormente. Por eso, cuando vio a Andrada caminar frente a la estación Terminal de Ómnibus, lo abordó. Por esa pelea, en la que hubo disparos, los hombres fueron detenidos, en aquel momento.

Ayer a la tarde, Medina declaró en el juicio. El hombre se encuentra detenido en Villa Urquiza por homicidio, robo y robo agravado, según contó al tribunal. "Una vez que volví a mi casa, un vecino me dice que un hombre, que le decían "El Riojano", dejó una plata para una mujer", comentó. Medina siguió al hombre que le señalaron como "El Riojano", y le dio alcance cerca de la terminal de ómnibus.

"Le pregunté 'eh loco, qué pasa con vos que andás dejando plata'. Nos pusimos a discutir, y me dice que era Policía, me hace un mal movimiento y yo me le abalanzo. Metió la mano en la cintura, y me remonta la pistola. Forcejeamos e intenta pegarme un tiro", describió Medina la pelea con Andrada. Luego le quitó el arma, que se disparó, y escapó. Tanto él como Andrada fueron detenidos.

"Escuché que le preguntaban por la portación de armas, y le encontraron una agenda con números telefónicos", explicó el testigo. Así se conocieron, dijo Medina, y volvieron a verse en la cárcel. "Me quería insultar y yo le respondía. Me decía 'botón, me batiste' y yo le respondía que yo andaba 'choriando', que por eso estaba preso", expresó Medina.

Comentarios