"Milhein era quien decía a dónde iban a ejercer la prostitución", afirmó la testigo clave

"Milhein era quien decía a dónde iban a ejercer la prostitución", afirmó la testigo clave

Una mujer contó cómo era la selección de las chicas que supuestamente serían enviadas a redes de prostitución. El juicio seguirá el martes a las 9.30.

Milheion (a la derecha) y González (de rojo) escuchan a su defensor en una jornada negra para ellos. Milheion (a la derecha) y González (de rojo) escuchan a su defensor en una jornada negra para ellos.
29 Marzo 2012

"Daniela Milhein era quien decía a dónde iban a ejercer la prostitución La Rioja, Río Gallegos y otros lugares", aseguró Fátima M. la mujer que dice haber estado junto a María de los Angeles "Marita" Verón en la casa de la acusada. El juicio continuará el martes a las 9.30, cuando la testigo deberá responder las preguntas de los defensores de los acusados.

La jornada de hoy empezó con la última parte de la declaración de David Catalán, ex pareja de "Marita", y luego empezó a declarar Fátima, considerada testigo clave del caso.

Publicidad

También señaló que la imputada seleccionaba a las chicas según su aspecto físico. Ella misma -dijo- fue secuestrada para ser vendida a una red de prostitución, de la que ella pudo escapar.

Durante la mañana, la testigo de identidad reservada relató: "un día salí a hacer compras a eso de las 20. Al hacerlo, me encontré con Milhein que estaba adentro de su auto en la esquina de mi casa. Me acerqué y cuando lo hice, un hombre me puso la mano en el hombro, me tapó la boca y me subió al asiento de atrás. De ahí me llevaron hacia una casa del barrio Feput", relató al mujer, quien sufrióa una descompensación antes de iniciar con su testimonio.

Publicidad

Antes, Fátima M había relatado que siendo menor de edad, había trabajado en la vivienda de Milheim, de Yerba Buena, haciendo tareas como empleada doméstica. Por esta razón, la conocía y había terminado la relación en buenos términos, pese a que ya le había ofrecido que trabajara como "copera", en Río Gallegos.

Durante su relato no dudó en afirmar que fue secuestrada el 27 de mayo de 2002, al mes siguiente de la desaparición de Marita. Aclaró, de todos modos, que llegó a esa conclusión semanas después de haber estado a su lado, en una misma habitación. "Estaba como drogada, se babeaba, no podía hablar". 

Es su cruda declaración, también narró que fue sometida a amenazas para que no intentara fugarse. "Daniela me subió una vez a un auto con vidrios polarizados y me llevaron al barrio donde vivía. Cuando vimos a mi padre me dijo: 'qué triste sería que le pasará algo a tu papá'".

La jornada de hoy comenzó antes de las 9, con la declaración de David Catalán, ex pareja de la joven, que concluyó con su testimonio, que comenzó ayer. "A Marita la buscamos viva o en la forma que sea", sostuvo a poco de que comenzara su exposiciónl ante una pregunte de los abogados defensores.

También detalló algunas de las actividades que se realizaron a poco de la desaparición de la joven. "Pegamos afiches, distribuimos volantes y fuimos a los medios. Hicimos de todo", dijo. Además, aclaró que pese a que legalmente es el padre de la hija de Marita, no asumió el rol de querellante en la causa por su estado de depresión y por la falta de dinero. Por eso, cedió esa función a favor de Susana Trimarco, con quien -aclaró una vez más- tiene una buena relación. LA GACETA © 

Comentarios