Tardanzas, lecturas y careos

Tardanzas, lecturas y careos

29 Marzo 2012
Nueva tardanza.- "Doctor Morfil, tiene la palabra", empezó la audiencia el presidente del tribunal, Alberto Piedrabuena. El abogado Cergio Morfil, sorprendido, alcanzó a esbozar una explicación. "Me confundí al llevar el auto a otro estacionamiento, por eso tuve que regresar", dijo para justificar su tardanza de 10 minutos. "Ojalá no me vuelva a pasar", se excusó ante el tribunal.

Lectura a fondo.- Desde que llegaron a tribunales, los hermanos José Fernando "Chenga" Gómez y Gonzalo, se ubicaron en el hall central del segundo piso, cada uno con un cuerpo del extenso expediente. Los imputados estuvieron concentrados durante varios minutos leyendo la causa. Al parecer quieren estar al tanto de todo lo que pasará en el debate oral.

Pedido de careo.- El defensor oficial Hernán Molina pidió que David Catalán sea sometido a un careo con Patricia Soria, la enfermera vecina del barrio Gráfico II. "Catalán dice que ella era novia con Miguel Ardiles; la testigo aquí lo negó. Él dice que nunca le pidieron prestado dinero, y que ella sólo les regaló algunas aspirinas. Soria afirmó que todos los días le pedían plata, y que les entregó anticonceptivos", dijo Molina. Los querellantes Carlos Varela Alvarez y José D'Antona coincidieron con el planteo. "Falta agregar la más importante; que Patricia Soria sabía que Marita iba a ir a la maternidad el 2 de abril a buscar a Miguel Ardiles, cuestión que la testigo negó enfáticamente", pidió Varela Alvarez.

"¿Los Conoce?.- Al comenzar cada declaración, los abogados Cergio Morfil y Marta Toledo piden que María Jesús Rivero, Víctor Rivero y Pascual Andrada pasen al frente y los testigos digan si los vieron alguna vez. Pero ayer, ante Catalán, los 13 imputados se tuvieron que poner de pie, uno al lado del otro, y fueron observados detenidamente por la ex pareja de Marita. "¿Los conoce?", preguntó el juez Piedrabuena. "Nunca los vi", respondió Catalán.

Comentarios