Expectativas por los dichos de una testigo clave de la desaparición de "Marita"

Expectativas por los dichos de una testigo clave de la desaparición de "Marita"

Mañana declarará una mujer que dice haber estado retenida junto a Verón en la casa de Milhein. Antes, David Catalán, ex pareja de María de los Angeles, responderá a las últimas preguntas.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Marzo 2012

Sin titubeos ni vueltas, David Catalán declaró esta mañana sobre la desaparición de su pareja, María de los Angeles "Marita" Verón. El hombre terminará de declarar mañana, desde las 8.30, y luego lo hará Fátima M., una mujer que dice haber estado retenida junto a la víctima en la casa de la imputada Daniela Milhein.

Aunque tampoco hubo golpes bajos en sus palabras, sí hubo momentos conmovedores. Como cuando recordó las últimas palabras que se cruzaron, aquella mañana del 3 de abril de 2002. "Se me acercó, me dio un beso y me dijo 'chau mi amor, nos vemos más tarde'. Nunca más supimos de ella", relató el hombre.

Publicidad

Catalán declaró que a poco de que comenzara el noviazgo con "Marita", quedó embaraza. En ese momento fue cuando decidieron alquilar un departamento para vivir jutos. "Fueron tiempos muy duros, sus padres nos ayudaban, mientras yo hacía algo de albañilería hasta que su padre me compró unas herramientas con las que hacía trabajos de herrería", relató.

También contó que entre ambos decidieron que "Marita" se colocara un DIU en la Maternidad. "El fin de semana previo a su desaparición lo pasamos en la casa de mis suegros porque ella debía ir el lunes a que le colocaran el dispositivo", recordó.

Publicidad

Catalán contó también que sufrió torturas policiales durante la investigación del caso, aunque no los denunció por temor, dijo.

"Me tocó declarar en el D2, en inteligencia de la Policía, y me tomaron declaración dos policías, los que antes de que empiece a hablar me empezaron a pegar, que diga donde estaba Marita, que a quien le había vendido a Marita", relató. 

Hay también grandes expectativas por la declaración de Fátima M., la mujer que dijo haber sido secuestrada por Milhein para ser vendida a redes de prostitución, situaicón en la cual compartió cautiverio con "Marita", denunció.

La mujer, que posiblemente deba enfrentarse en un careo con Milhein, vinculó también a Rubén "La Chancha" Ale con esas redes de trata de personas. LA GACETA ©

Comentarios