La próxima parada es la tierra del campeón

La próxima parada es la tierra del campeón

En la segunda fecha, Tucumán deberá visitar a Córdoba, que le arrebató el Cross Border 2011

UNA MURALLA. Juan Ávila y Martín Arregui tacklean a Francisco González. La defensa local se mostró muy sólida. LA GACETA/ FOTO DE HECTOR PERALTA.
UNA MURALLA. Juan Ávila y Martín Arregui tacklean a Francisco González. La defensa local se mostró muy sólida. LA GACETA/ FOTO DE HECTOR PERALTA.
04 Marzo 2012
Desde el momento en que se develó el fixture del Argentino, Tucumán supo que era imperiosa una victoria contundente en la primera fecha para afrontar con tranquilidad la segunda, contra Córdoba. Como la premisa se cumplió, todos se dieron permiso para sentirse conformes. Pero todavía falta la otra mitad del desafío, la que servirá para evaluar dónde tiene apoyados los pies el elenco tucumano.
Pablo Pérez, uno de los técnicos del seleccionado local, ya tiene el timón apuntando hacia "La Docta". "Sabemos que Córdoba está en un momento de recambio, pero eso no quita que será un duro rival. En este último trayecto, nosotros sufrimos bajas importantes, como la de Gabriel Pata Curello (capitán durante los últimos cinco años),  pero el rugby es así, y estoy seguro que el grupo esta preparado para la adversidad. Más aún cuando  nos toca de visitante", sintetizó.
Uno de los jugadores más experimentados del plantel, Lucas Barrera Oro, dejó su concepto sobre lo que puede pasar el sábado. "Córdoba siempre es difícil. Tiene forwards duros y saben aplicar un sistema que les da buenos resultados. Además,  tienen un pack sólido y tres cuartos muy potentes. Pienso que tendremos que darle dinámica a nuestro juego, moviendo la pelota de lado a lado. Sin duda tendremos que ser más ordenados que frente a Chile", analizó el fullback.
Por su parte Emiliano Coria, hooker de varias batallas con la "naranja" puesta, opinó: "de por sí, Córdoba tiene un buen planteo,  y está de más decir que trabajan bien con los delanteros. Para ese partido tendremos que ser muy seguros en defensa. Hay ausencias, pero a ellos también les faltan jugadores.  Sin duda será un partido de mucho contacto físico y no habrá que equivocarse. Nosotros sabemos que nadie nos va a regalar nada y seguro que ellos piensan lo mismo" .

Comentarios