"Chicho" siempre la manda por el medio

"Chicho" siempre la manda por el medio

Germán Núñez se bancó la presión de ser el pateador y en su debut anotó 20 puntos

CON LAS MANOS TAMBIÉN SABE. Núñez se mostró siempre como opción de ataque por el andarivel izquierdo.  LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA CON LAS MANOS TAMBIÉN SABE. Núñez se mostró siempre como opción de ataque por el andarivel izquierdo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
04 Marzo 2012
Germán Núñez era, junto a Martín Arregui y Agustín Cortés, uno de los tres focos de atención en el 15 "naranja" que salió desde el vamos a ganarse el sustento frente a Chile. Ya con la tranquilidad del resultado puesto, "Chicho" puede decir que le fue fenómeno. Se bancó la responsabilidad de ser el pateador en su debut con la camiseta del seleccionado, no decepcionó: pateó 10 y embocó ocho, lo que traducido a porcentajes habla de un 80% de efectividad hacia los palos. Sus 20 puntos (producto de cuatro penales y cuatro conversiones) lo hicieron resaltar en la paridad de rendimientos que exhibió el elenco tucumano.

La prueba de fuego le llegó antes de lo pensado: al minuto, un try de Santiago Rodríguez del Busto puso a la ovalada entre la hache y Núñez por primera vez. Y el fullback de Cardenales falló. ¿Nervios? "No, ansiedad más que nada. Creo que me confié un poco, pero después me pude acomodar y salió todo bien", se sinceró post partido.

Núñez se suscribió a la opinión general de que hubo puntos oscuros en la claridad de conceptos. "Estoy conforme, creo que fuimos muy contundentes a la hora de atacar, pero a la vez muy indisciplinados. Terminamos dos amarillas y una roja, y ese es un error que se puede pagar contra otros equipos más fuertes", advirtió "Chicho", refiriéndose al desafío extremo de la próxima fecha: Córdoba, y en calidad de visitante.

Obsesionado
"Es el partido que todos en el plantel queremos ganar, porque puede definir quién gana el grupo. Así que hay que ir con mentalidad positiva y buscar ganarlo como sea", cerró Núñez.

Comentarios