Ezequiel aseguró que quienes le pegaron eran rugbiers

Ezequiel aseguró que quienes le pegaron eran rugbiers

"Por cómo me tacklearon y por el cuerpo y la fuerza que tienen", dijo el adolescente. Su madre pide que los agresores sean acusados de homicidio en grado de tentativa

GOLPEADO. Ezequiel se anima a sonreír tras la violenta golpiza. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM GOLPEADO. Ezequiel se anima a sonreír tras la violenta golpiza. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
24 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Ezequiel Biagioli habló sobre la pelea que lo tuvo un día y medio inconsciente en un hospital. El adolescente de 15 años aseguró que quienes le pegaron eran rugbiers, por la fuerza de sus golpes.

Desde su casa, ya recuperado, pero todavía con las marcas de la fuerte paliza que recibió hace casi 10 días en Mar del Plata, Ezequiel relató todo el hecho. "Lo recuerdo perfectamente. El se enojó porque creyó que lo insulté. Pero en realidad le dije a un amigo ?mirá, hay está el puto de tal?, que era uno de nuestro grupo. Pero el tucumano se enojó porque pensó que se lo decía a él y me empezó a decir que no tenía que insultar a la gente, como si fueran clases de moral. Pero me empezó a gritar y también me insultó, o sea, muy contradictorio. Y después me tiró una piña. Yo la esquivé y no creí que quisiera seguir, pero ahí me tiró otra y pensé 'a la mierda, este quiere pelearse'. Es evidente que tenían ganas de buscar problemas", recordó.

"Por cómo me tacklearon y por el cuerpo y la fuerza que tienen, seguro. Es más, yo creo que si jugaban ajedrez todo terminaba en la discusión", dijo cuando le preguntaron si quienes le pegaron eran rugbiers. "El rugby no tiene nada de malo, pero los clubes también deberían enseñarles que la fuerza y los golpes que dan son peligrosos. Nunca vi que un grupo de basquetbolistas agrediera a alguien", agrega por su parte, la madre de Ezequiel, Verónica.

"Me empezó a pegar uno, después me tackleó otro y me caí al piso. Ahí yo escuché que alguien les decía que no fueran cagones y pegaran de a uno. Pero yo sentía piñas de todos lados. Cuando ya estaba tirado en la arena me pegaron varios, no tengo dudas. Y después ya no me acuerdo más", concluye el joven en una entrevista que le realizó el diario "Clarín". "Antes yo veía a todos los chicos como iguales, pero ahora sé que si un rugbier viene a buscar pelea me tengo que ir porque no sabés cómo puede terminar", agrega, como moraleja del conflicto. Asimismo, Ezequiel asegura que aunque no pueda individualizar a quien lo agredió, recuerda sus características físicas.

"Quiero justicia, una condena y que les quede un antecedente penal. Si no, ¿qué educación van a recibir estos chicos? ¿Qué aprenden de sus padres y su club, que los apañan, que consiguen coartadas y no son capaces de llamar y solidarizarse? Si hubiese sido así yo puedo entender que son cosas de chicos. Pero como se da todo, si no hay justicia, estos pibes sabrán que pueden tener impunidad toda la vida", dijo por su parte la madre, en referencia a cómo se está llevando a cabo la investigación. La mujer, además, pidió que los agresores sean acusados de homicidio en grado de tentativa. "No voy a parar hasta que condenen a los que le hicieron esto a mi hijo", expresó. (Clarín ? Lanación.com)

Comentarios