Citan a cuatro chicos por el caso de Pinamar

Citan a cuatro chicos por el caso de Pinamar

Habrían presenciado la golpiza que dejó internado a Ezequiel Biagioli, y por la que se investiga a rugbiers adolescentes de la provincia. Los menores tucumanos sostienen que hubo una pelea y que no conocían las lesiones de la víctima hasta que tomó estado público. Cambio de fiscal en Buenos Aires.

24 Enero 2012
Esa noche hubo varias peleas en Pinamar. De hecho, cuando estaban en el boliche escucharon de otros incidentes que se habían producido en la playa. Por eso, recién cuando el caso de Ezequiel Biagioli comenzó a difundirse por los medios de comunicación, se enteraron de su estado de salud.

Los dos adolescentes que fueron puestos a disposición de la Justicia por sus padres, sostienen que el suceso en el que resultó con graves lesiones Ezequiel, de 15 años, no fue producto de una patota, sino que existió una pelea entre dos grupos. "Nunca imaginaron la magnitud de los sucesos. También hubo otras refriegas esa noche que se comentaban en el ámbito del boliche al cual fueron a bailar después", afirmó José Agustín Ferrari, que junto a Juan Pablo Terraf patrocinan a los menores en esta causa. Ferrari no precisó cuál fue la participación de los menores, sino que sólo se limitó a decir que estuvieron presentes en el suceso y en el desarrollo del acontecimiento.

En principio estaba previsto que los adolescentes fuesen presentados ayer a la mañana en Tribunales. El titular de la Fiscalía Descentralizada de Pinamar, Diego Benci, derivó la causa a la Fiscalía de Menores de Dolores, a cargo de Mónica Ferre, ya que los principales sospechosos son menores de edad.

Así se lo hizo saber Benci a la fiscala de feria Adriana Giannoni. El fiscal de Pinamar confirmó a LA GACETA que la causa, que caratuló como lesiones graves, ya no se encuentra en sus manos. "Agradezco la colaboración brindada desde Tucumán, tanto por la Policía como por la Justicia. La causa ya no está en mis manos, por lo que no me corresponde hablar sobre la misma", manifestó Benci en diálogo telefónico con este diario.

La primera medida que tomó Ferre fue solicitar que se tome declaración a cuatro jóvenes que habrían presenciado el hecho. Estas personas, que serían menores de edad, fueron citadas para hoy a la mañana.

De estos cuatro testigos, dos jugarían en un club de rugby de la capital. Los nombres de ellos surgieron de los testimonios que Benci recolectó en Pinamar, las horas posteriores a que Ezequiel fuera internado.

Biagioli fue duramente golpeado en pleno centro de Pinamar en la madrugada del 15 de enero pasado por un grupo de jóvenes presuntamente rugbiers tucumanos, a raíz de un insulto que habría proferido uno de ellos. Ayer, el adolescente fue dado de alta.

Comentarios