Un mensaje en Facebook anunció el acercamiento del crucero a la costa

Un mensaje en Facebook anunció el acercamiento del crucero a la costa

"Pronto pasará cerca de la costa el crucero Concordia", publicó la hermana del 'maitre' del buque, 40 minutos antes del accidente.

PREVISIBLE. El barco se acercó imprudentemente a la Costa. REUTERS PREVISIBLE. El barco se acercó imprudentemente a la Costa. REUTERS
18 Enero 2012
ESPAÑA.- Todavía no había nada que indique que se avecinaba una tragedia. Todo era tranquilidad y diversión en el crucero "Costa Concordia" cuando la hermana del 'maître' (jefe del comedor) del crucero, Antonello Tievoli, anunció en su Facebook que el barco se acercaría a la isla donde terminó encallando 40 minutos después.

"Pronto pasará cerca de la costa el crucero Concordia", publicó Patrizia Tievoli a las 21.08. "Un saludo a mi hermano que por fin llegará a Savona para disfrutar de unas vacaciones", añade la mujer. El mensaje cobra particular relevancia si se tiene en cuenta que la Fiscalía sostiene que el accidente del crucero se produjo porque el capitán, Francesco Schettino, decidió acercarse demasiado a la costa para enviar un saludo a los familiares del 'maître'. Es decir, en el mensaje de la red social se encontraría el motivo de lo que terminó convirtiéndose en una tragedia, dado que según los primeros datos de la investigación, el crucero encalló porque chocó contra un arrecife cuando se acercaba a la costa, justamente para mandar dicho saludo.

"El barco llega cada semana y cada semana nuestro hijo nos avisa (...) Nunca ha pedido que se acercara tanto para enviar un saludo. El crucero siempre pasa a menos de 400 metros de la isla. No creo que el capitán quisiera hacer un homenaje a mi hijo. El viernes algo fue mal", dijo sobre el hecho el padre de Tievoli, desvinculando a su hijo de la tragedia.El director ejecutivo de la empresa operante, Pierluigi Foschi, aseguró por su parte que es indiscutible que hubo un "error humano" en el accidente dado que las rocas contra las que chocó el crucero sí figuraban en las cartas náuticas. Es decir, la hipótesis del saludo y el error del capitán  al no medir la imprudencia de su acto, se convertirían en los principales causantes del hecho que acabó con la vida de, por lo menos, 12 personas. (Elmundo.es ? Elreferente.es).

Comentarios