Cristina habló de las fosas comunes en Tucumán

Cristina habló de las fosas comunes en Tucumán

La Presidenta contó que se comunicó esta mañana con Gerónimo Vargas Aignasse.

15 Diciembre 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó en Zárate, durante un acto oficial, contó que esta mañana se comunicó con el legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, con quien dialogó sobre la identificación del cuerpo de su padre, el senador jusiticialista Guillermo Vargas Aignasse, asesinado durante la dictadura.

La jefa de Estado se refirió a las fotos y a la información publicada hoy por los diarios de todo el país, y recordó cuando su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, pasó en tren rumbo a Tafí Viejo por el Pozo de Vargas, donde se encontraron los restos identificados.

"Iba con medio cuerpo afuera... y cuando pasaron por ahí, hizo parar el tren, se bajó y depositó un ramo de flores que le dio un familiar de desaparecido", contó.

Al mencionar su conversación de esta mañana con Vargas Aignasse, dijo comprender los sentimientos encontrados del legislador al recordar el juicio contra el represor Antonio Bussi. "Me contó que Bussi dijo que su papá no era un desaparecido, sino que lo habían matado sus compañeros por buchón... y lo tuvo que soportar todo este tiempo; pero ahora se comprobó que a su papá, como tantísimos otros, los desaparecieron y los tiraron en pozos".

Además, recordó un encuentro entre Néstor Kirchner y Gerónimo Vargas Aignasse en 2003, en el que el ex mandatario le dijo que los asesinos de su padre como todos los que cometieron delitos de lesa humanidad serían juzgados. "Pero a él le sonó como decir que iban a ir a la luna... quién iba a imaginar en ese momento este país", enfatizó. LA GACETA ©