"Clarín y La Nación buscan desvirtuar lo que venimos presentando", dijo Boudou

"Clarín y La Nación buscan desvirtuar lo que venimos presentando", dijo Boudou

"La quita no es una cuestión fiscal, sino redireccionamiento de subsidios", aseguró durante el anuncio de nuevos recortes, que formuló junto a De Vido.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM FOTO TOMADA DE LANACION.COM
02 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron la quita total de subsidios a otras zonas de la ciudad de Buenos Aires, el inicio del proceso de mantenimiento por solicitud de usuarios, y reducciones relacionadas con dependencias de la ciudad de Buenos Aires por el sistema de alumbrado público.

Boudou denunció "un fuerte intento de confusión de los diarios La Nación y Clarín, que buscan desvirtuar lo que venimos presentando con claridad de cara a la comundiad".

La quita "no es una cuestión fiscal, sino redireccionamiento de subsidios; lo decimos para desvirtuar las teorías de estos medios que hablan de un problema fiscal, pero sería eso si hacemos quita al conjunto, pero es un redireccionamiento con dos ejes conductores: mejorar equidad en uso del presupuesto, y mantener competitividad", añadió el vicepresidente electo.

Boudou pidió "bajar niveles de hipocresía y mentira", tras mencionar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone incrementar el impuesto por el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) en un 240 %, basándose en la inflación, según publicó Clarín. Pero destacó que el presupuesto presentado por Mauricio Macri contempla una inflación que no supera el 10 %, como en la Nación.

El titular de la cartera económica comparó el ABL porteño con "el macanismo que implementaba Margaret Thatcher, es regresivo".

Luego, De Vido anunció la ampliación de las quita directa de subsidios al alumbrado público, de las autopistas y de edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires ($ 230 millones). Este servicio, dijo De Vido, debería ser cubierto por el ABL.

La zona de quita, inicialmente establecida a Puerto Madero, Barrio Parque y countries, se ampliará a Belgrano R, el corredor Libertador, Retiro, Alto Recoleta y barrio Catalinas. También serán afectados barrios poblados por personas de altos ingresos de la provincia de Buenos Aires. Hasta hoy, 15.100 usuarios renunciaron voluntariamente a los subsidios, informó De Vido.

La quita abarca, desde ahora, a 255.000 usuarios, lo que representa un ahorro de $ 4.400 millones. A ello hay que sumarle las renuncias voluntarias, y las que se agregarán luego del revelamiento obligatorio que se realizará en los próximos tres meses. LA GACETA ©

Comentarios