"El interior subsidió a los porteños"

"El interior subsidió a los porteños"

Según López Murphy, la Presidenta fue cínica

26 Noviembre 2011
Ricardo López Murphy negó que la crisis económica mundial haya impactado ya en la Argentina. Y aunque dio cierto crédito a algunas medidas tomadas por el Gobierno nacional, no dejó de hacerles una crítica. "La crisis aún no llegó. Nuestros problemas son de factura propia, no vienen de afuera", afirmó. Agregó que luego de que la presidenta, Cristina Fernández, cosechara el 54% de los votos, se produjo un sinceramiento. "Tras la elección, el Gobierno admitió que tenemos grandes desequilibrios: instauró una suerte de control de cambio para tratar de parar la enorme pérdida de reservas y empezó a actuar con los subsidios".

El ex ministro de Economía (2001) criticó la política de subsidios. "No es razonable que un país no pague a sus jubilados ni invierta en infraestructura en el NOA y le haga pagar a los porteños un quinto de la tarifa que se abona en Tucumán. El Gobierno cargó con inmensos impuestos al interior para volcarlos a los subsidios en Buenos Aires", cuestionó. Agregó que con la quita de estos se empezó a andar por la buena senda, pero criticó el "cinismo" de la Presidenta y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "ella renunció al subsidio de un inmueble que no ocupa; y Macri renuncia, pero vive en barrio Parque: igual le iban a quitar".

Finalmente cuestionó la política cambiaria. "En lugar de dejar que el tipo de cambio haga su corrección tenemos tasas extravagantes de interés. Estas no se podrán mantener, y cuando caigan tendremos la devaluación y, además, habremos perdido las reservas", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios