La gente más humilde compra todo con amor

La gente más humilde compra todo con amor

AUTOAYUDA. Los lectores quieren que los gurúes les den soluciones. AUTOAYUDA. Los lectores quieren que los gurúes les den soluciones.
23 Noviembre 2011
"Faltan ediciones debido el tema de las aduanas desde hace dos meses. Muchos se imprimen en otros países y hay trabas en el ingreso, por eso están en falta, entre otros, Planeta y Emecé ("El túnel", "El alquimista")". Carolina Figueroa, de librería El Abuelo (Rivadavia 230) que vende sólo ejemplares nuevos, explica que ellos ofrecen libros escolares, literatura y "material de punta" (best-sellers), sobre todo autoayuda de todos los rubros. "Chopra, Stamateas, Osho, Ari Paluch, la línea de poder... Claudio María Domínguez está agotado hace mes y medio -destaca- Se vende mucho Metafísica y todo el rubro espiritual. Es que el libro no te contesta ni te trata mal".

Por el lugar donde está ubicado el local, disponen de material de literatura para los colegios, o para primeros lectores, infanto-juvenil y literatura de 2º ciclo, que viene determinada.

"Por una cuestión económica, en la casa el libro es algo que se deja de comprar y los docentes no se animan a pedir. A los padres les molesta que les pidan libros. Acá entran algunos quejándose de que les piden libros en el último mes de clases -comenta-. Y los chicos que entran a la librería buscan los libros para la escuela. En cambio, la gente más humilde compra un libro con amor, porque se dan cuenta de que con un libro su hijo puede prosperar, ser alguien". Mientras en un estante llama la atención La Biblia de nuestro pueblo, en la vidriera conviven la Rampolla con Tamara Di Tella, Viviana Canosa, Pilar Sordo y Conny Méndez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios