Precios bajos para que la gente acceda a las obras

Precios bajos para que la gente acceda a las obras

A MITAD DE PRECIO. En el canje no importa el estado del ejemplar. A MITAD DE PRECIO. En el canje no importa el estado del ejemplar.
23 Noviembre 2011
"Busco ?La mala hora?, de García Márquez. Me gusta leer; la lectura me despeja", cuenta Marcela, estudiante de Biología, al fondo del local de librería Los Primos (Muñecas al 200). "No traigo para canje porque me cuesta desprenderme de los libros. Por más que lo haya leído, sé que algún día lo voy a poder leer, Me gusta el papel", agrega.

Pablo Rodríguez, uno de los dueños, indica que venden libros nuevos de todo tipo pero que trabajan con un 80% de usados, y los compran a mitad de precio. "El precio no varía por el estado del ejemplar porque nosotros los arreglamos. En revistas hay saldos y usadas. Este es un negocio muy variado. Nos especializamos en libros de análisis literario, no sólo las obras. Tenemos todos los clásicos, sobre todo los de autores nacionales. Vendemos libros de arte, historia, filosofía, Derecho, un poco de medicina. No trabajamos con libros valiosos; si los recibimos les explicamos que se venden baratos. A los autores tucumanos les compramos unos ejemplares y los ofrecemos en vidriera. Para nosotros lo importante es lo vendible, no lo raro. Eso lo podés encontrar en otras librerías o en Internet. Trabajamos con precios bajos para que la gente acceda al libro".

En cuanto a revistas usadas, compran semanarios y venden todo tipo de historietas y cómics. Y un universo de materias que van desde revistas didácticas hasta coleciones sobre autos, motos, de armas, de cocina, salud, moldes... También hay material condicionado, ubicado en un sector apartado. "No es el cliente que nos interesa", aclara Rodríguez al respecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios