Manual de supervivencia para usar la tecnología

Manual de supervivencia para usar la tecnología

12 Noviembre 2011
El poder del recreo.- Ante la computadora conviene conservar la espalda derecha y los brazos en un ángulo de 90º. Levantarse y caminar por lo menos 5 minutos entre cada hora, descansando la vista y la postura. Vigilar la aparición de síntomas como dolores de cabeza o molestia muscular. En caso de dolor de cuello, relajarse, caminar y cambiar de lugar, mover la cabeza y girarla lentamente hacia un lado y otro cerrando y abriendo los ojos.

Almohadillas que salvan.- Es preferible utilizar almohadillas de gelatina frente al mouse y del teclado: protegen las muñecas y la parte superior de la espalda y previenen el peligroso síndrome del túnel carpiano.

Piernas protegidas.- Para proteger la espalda, los muslos y las piernas debe haber espacio suficiente para las piernas bajo el escritorio. Buscar un buen respaldo y poner los pies sobre el suelo.

Con la vista en alto.- Los teléfonos móviles y otros dispositivos similares con pantalla deben sostenerse siempre a la altura de los ojos; se debe evitar inclinar la cabeza hacia abajo más de diez minutos seguidos.

Iluminados.- Siempre es preferente a la hora de usar dispositivos disponer de luz natural en lugar de artificial. Colocar la pantalla a una distancia no menor de 60 centímetros. Utilizar una pantalla o lentes antirreflejantes.

Juego de manos.- Para evitar el cansancio de las manos, hay que hacer ejercicios cada media hora, abrirlas y cerrarlas, moverlas y girarlas a ambos lados, presionar una contra otra y estirar los dedos hacia arriba.

Comentarios