El aeropuerto tucumano opera con normalidad

El aeropuerto tucumano opera con normalidad

Hay problemas en Córdoba, San Juan y Mendoza por las cenizas volcánicas.

EN PROBLEMAS. Los aviones no pueden operar en Córdoba por la densa nube. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR EN PROBLEMAS. Los aviones no pueden operar en Córdoba por la densa nube. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
18 Octubre 2011
El aeropuerto internacional "Benjamín Matienzo" de esta provincia, ubicado al este de la capital, opera con normalidad y sin inconvenientes desde esta mañana, se informó desde Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos se cumplirán de acuerdo a lo previsto.

Sin embargo, la aeroestación internacional de Córdoba continuaba hoy, por tercer día consecutivo, sin actividad para los vuelos de cabotaje como consecuencia de la presencia de cenizas volcánicas provenientes del volcán Puyehue. Sólo partió un avión de la empresa Gol con destino a Río de Janeiro.

Ante esta situación, suman 14 los vuelos cancelados o sin horario previstos hasta el mediodía, informaron fuentes aeroportuarias. El vuelo de Gol partió a las 6.30 y el próximo viaje con horario fijado es el de Iberia a Madrid, a las 12.10, pero todo dependerá de cómo sigan las condiciones, añadieron los mismos voceros.

Gol es también la única línea aérea que registró un arribo a las 3.18 desde Río de Janeiro. La posibilidad de lluvias para después del mediodía permitiría superar los inconvenientes, aunque la situación ya muestra una mejoría al disminuir la cantidad de cenizas volcánicas en el ambiente, indicaron desde la aeroestación Ambrosio Taravella.

Una situación similar se vive por estas horas en San Juan y Mendoza. En los tres casos, se esperará un nuevo parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del que dependerá la reprogramación de los vuelos. Aerolíneas Argentinas y Austral solicitaron a sus pasajeros que consulten previamente al call center 0810-222-86527 (VOLAR) o a la web: www.aerolineas.com. LA GACETA ©

Comentarios