La madre de Candela se reunió con el fiscal de la causa

La madre de Candela se reunió con el fiscal de la causa

Carola Labrador no reconoció una prenda de su hija hallada en la casa de un testigo.

SIN PALABRAS. La mujer optó por no hacer declaraciones al salir de la reunión. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM SIN PALABRAS. La mujer optó por no hacer declaraciones al salir de la reunión. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM
09 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Carola Labrador, la mamá de la asesinada niña Candela Sol Rodríguez, se reunió hoy durante casi una hora con el fiscal Marcelo Tavolaro y el subjefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. "Fue positivo", dijo brevemente sobre el encuentro el titular de la UFI número 6 de Morón, mientras que la mujer, después de varios días sin mostrarse públicamente, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

La reunión tuvo lugar en el Comando de Operaciones montado en Villa Tesei, partido de Hurlingham, adonde la nena de 11 años desapareció el 22 de agosto y fue hallada muerta el 31 del mismo mes.

Por otro lado, se supo que Labrador no reconoció como de su hija un abrigo secuestrado ayer en la casa de Hugo Bermúdez Rodríguez, detenido como presunto autor material del crimen. La mujer participó esta mañana de un peritaje de reconocimiento de esa prenda de vestir en el Comité de Operaciones levantado por la policía bonaerense en proximidades de la comisaría de Villa Tesei, del cual participó también el fiscal Tavolaro.

Hasta ahora hay seis detenidos en la causa:
- Hugo Bermúdez Rodríguez: de 53 años, tiene antecedentes por robo calificado y piratería del asfalto. La fiscalía de Morón lo imputó como autor material del homicidio.
- Ramón Néstor Altamirano: el carpintero fue señalado como partícipe necesario de homicidio calificado. Para los fiscales, s habría encargado de alimentar a Candela durante el cautiverio.
- Gladys Cabrera: recibió la misma imputación que Altamirano. La mujer, de 41 años, estaba a cargo de la casa donde los investigadores encontraron huellas genéticas de la menor.
- Gustavo Valenzuela: fue imputado por encubrimiento agravado. Se trata del dueño de la camioneta Traffic en la que los fiscales sospechan que fue transportado el cuerpo.
- Alfredo Monteros: la fiscalía apuntó contra este hombre, de 75 años, con la figura judicial de encubrimiento agravado. Su defensa afirma que sólo fue a buscar muebles a la casa de Kiernan 992.
- Alfredo Monteros (hijo): al igual que su padre, el joven de 36 años fue acusado por encubrimiento agravado. Para los fiscales, los Monteros ayudaron a arrojar el cuerpo de la niña desde la camioneta. (Télam-NA)




Comentarios