Entre el recuerdo y el dolor

Entre el recuerdo y el dolor

05 Septiembre 2011
Comienza el trabajo de los buzos.- El secretario general de la Armada, contraalmirante Humberto Ramírez, informó que hoy comenzarán con las tareas de buceo, como parte de la segunda etapa de los trabajos de rastreo. "Será un día de arduo trabajo para los buzos", adelantó el militar, al precisar que área de rastreo abarcará unos 20 km.

EL DOLOR DE UN MINERO.- Uno de los que sabe de tragedias es el minero Mario Sepúlveda, quien junto a sus 32 compañeros fueron rescatados tras casi 70 días atrapados en el yacimiento San José, en Copiapó. Aprovechando las redes sociales, expresó su deseo de que la tragedia, "que no tiene explicación, sirva para unirnos de una vez por todas".

LA PELÍCULA QUE NO PUDO TERMINAR.- El jueves pasado -horas antes de su viaje en el avión siniestrado- Felipe Camiroaga grabó con Martín Cárcamo escenas para la película del comediante Stefan Kramer. "Vamos a dedicarle unas horas a esta aventura", comentó en un alto de la filmación, avanzada la madrugada, que esa sería su última entrevista. Era su primera experiencia en películas, y su última noche de trabajo.

Una misa y libro de condolencias.- Desde que se conoció la noticia del desastre aéreo, cientos de personas se agolparon primero, y luego pasaron para dejar una ofrenda, en el frontis de la Televisión Nacional de Chile. Durante las horas de espera por noticias, la gente oró por las vidas de los 21 pasajeros. Luego de la noticia de que no había sobrevivientes, se erigieron pequeños altares con fotos de los integrantes del equipo de la TVN. También se rezó una misa y se puso a disposición de la gente un libro de condolencias. La fila para el trámite era de más de una cuadra. 

Comentarios