Camiroaga era "el Tinelli" chileno

Camiroaga era "el Tinelli" chileno

Miles de personas desfilaron por la TV Nacional, donde también rindieron homenaje a Bruce.

ANIMADOR. Felipe Camiroaga conducía el programa de mayor audiencia. EMOL.COM ANIMADOR. Felipe Camiroaga conducía el programa de mayor audiencia. EMOL.COM
05 Septiembre 2011
SANTIAGO.- Chile estaba sumido ayer en un profundo impacto tras confirmarse que no hay sobrevivientes del avión militar con 21 pasajeros que cayó en el océano Pacífico, entre ellos el más popular animador de la televisión local, Felipe Camiroaga, considerado "el Tinelli trasandino", mientras se mantenía la búsqueda de los 17 cuerpos aún no hallados.

Tras conocerse la tragedia miles de personas se agolparon en las afueras de Televisión Nacional de Chile (TVN), donde se multiplicaban los mensajes de aliento, las velas, flores y peluches en honor a Camiroaga y a los otros cuatro miembros de su equipo que perdieron la vida.

Camiroaga, de 44 años, animó en 2009 y 2010 el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y desde hace casi una década estaba al frente del programa "Buenos días a todos", que lidera el horario matinal en Chile con más de cuatro horas de transmisión por día sobre temas en general, cocina y espectáculos.

"No me imagino las mañanas sin Felipe", relató entre lágrimas Elvira, en las afueras del edificio de la televisora. "No hay palabras. Es un dolor muy grande, porque yo me levantaba con Felipe y ya el lunes no lo vamos a tener... Él era nuestra compañía mientras hacíamos las cosas de la casa", señaló otra de las miles de personas que llegaron hasta las afueras del canal

En tanto, la televisión chilena seguía transmitiendo en vivo los detalles de esta tragedia, mientras que en las redes sociales como Facebook y Twitter los mensajes de esperanza dieron paso a los de dolor luego de le confirmación de que eran nulas las posibilidades de encontrar sobrevivientes. "El avión quedó completamente destruido al impactar en la superficie del agua", dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas.

El equipo comandado por Camiroaga viajaba a la isla para hacer un reportaje sobre los avances de la reconstrucción del poblado que fue arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.

Roberto Bruce, periodista del programa "Buenos días a todos", fue identificado varias temporadas con ese rol algo secundario que, en la estructura de un matinal, se asigna al reportero que sale a la calle. Pero lo cierto es que antes de subir al avión siniestrado ya estaba afirmado como una de las figuras centrales.

Tanto fue así, que hace algunos días incluso se hizo cargo de la animación de una jornada, reemplazando a Camiroaga, que había tomado un día de licencia.

Ayer, los restos de Bruce fueron cremados en un cementerio privado, en medio de muestras de dolor entre sus familiares, amigos y numeroso público que acompañó a los deudos del periodista. Autoridades gubernamentales y militares acompañaron a la esposa de Bruce, Andrea Sanhueza, a su hija mayor Rafaela (8 años), y a uno de sus dos hermanos.

La panelista de "Buenos días a todos" Macarena Tondreau, sabe que el equipo del matinal enfrentará hoy un momento "extremadamente difícil", al conducir el programa sin sus compañeros fallecidos. "Habrá un programa especial para nuestros amigos y mostraremos parte sus vidas. También irán ex conductores del programa", explicó la conductora. (AFP-Reuters- Especial)

Comentarios