Alberga historias de esplendor y abandono

Alberga historias de esplendor y abandono

El edificio, diseñado por el arquitecto Julio Prebisch, estuvo cerrado durante siete años.

A LA ESPERA. Próximamente, el edificio será refaccionado en su totalidad. A LA ESPERA. Próximamente, el edificio será refaccionado en su totalidad.
04 Septiembre 2011
La historia del ex Cine Teatro Plaza tiene capítulos variopintos. El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto tucumano Alberto Prebisch, fue construido por la Compañía Cinematográfica del Norte. La sala abrió sus puertas al público por primera vez el 3 de abril de 1946. En esa oportunidad, se proyectó la película "Como te quise te quiero". Tras décadas de esplendor, en septiembre de 1992, se anunció su cierre definitivo. Los espectadores de la última función vieron el filme argentino "¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?".

Durante siete años, el teatro permaneció cerrado. En 1999, reabrió sus puertas como sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

En diciembre de 2005, durante el comienzo de la gestión de José Alperovich, se presentó el primer proyecto de ley en la Cámara para la expropiación. Sin embargo, la iniciativa de convertirlo en un centro cultural no prosperó. En 2008, el alperovichismo insistió otra vez, sin buenos resultados.

En abril de este año, la Iglesia que lo ocupaba dejó el local. Inmediatamente, el Gobierno envió a la Legislatura el proyecto de expropiación. El 28 de abril fue aprobado y luego se realizó el depósito judicial. Desde el 16 de junio es de la Provincia.

Comentarios