Espacio DAR: se levanta el telón en San Martín 730

Espacio DAR: se levanta el telón en San Martín 730

El jurado, integrado por destacadas figuras, calificará a los diseñadores: son 35 los proyectos de decoración que se presentarán

01 Septiembre 2011
La pesada puerta de hierro, a la que hubo que sacarle 16 capas de pintura de distintos colores, se abrirá -¡por fin!- esta noche. La cuadra de San Martín 730, donde se levanta uno de los señoriales edificios del microcentro, estará cortada al tránsito para dar lugar a la ceremonia de apertura y entrega de premios de Espacio Dar (Diseño Argentino) 2011.

Como todos los años, la tradicional muestra de decoración y diseño, la más importante del interior del país, fue organizada por Omar Farhat -productor y director del evento- y la Asociación Amigos del Hospital, que preside Lilia Japaze de Auad. Todo lo recaudado por las entradas se destinará a las obras de la institución, que este año ayudará al hogar de niñas San José. La muestra está auspiciada por LA GACETA.

Protagonistas

A las 22 se iniciará la ceremonia de premiación de los 35 espacios en que fue dividido el edificio. El jurado está integrado por María Zunino, presidenta de DArA; Carolina Balbiani, directora de Para Tí Deco; Guillermo Sobrino y Virginia Arismendi, por Tucumán; y Mercedes Novoa, Julio Oropel, Gloria César y Laura Ocampo, por DArA, Buenos Aires.

Durante la exposición, que estará abierta hasta el 24 de este mes, el público podrá disfrutar de un nutrido programa: espectáculos de lunes a viernes (para el día 22 se espera la visita del talentoso chef Borja Blázquez); y charlas técnicas sobre distintos temas relacionados con la decoración y el equipamiento de ambientes (los lunes a las 19). Los martes, a la misma hora, se podrán escuchar minirrecitales en un variado repertorio que incluye música jazz, instrumental y africana.

La enorme propiedad cuenta con propuestas de diseño en dos bares, varias bibliotecas, un dormitorio principal y otro para niños, jardines, cocina y baños equipados con diseños de vanguardia, innovadoras ideas para patios convencionales con un toque moderno, un showroom y un hall de hotel, entre otros. Esta es la primera vez que no se montó sobre una vivienda.

Todas las mejoras invertidas en el edificio quedarán como un aporte de los diseñadores y las empresas tucumanas al patrimonio arquitectónico de Tucumán. Espacio DAR también recuperó los valiosos edificios de la Sala Cuna y el Jockey Club.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios