Entre las 6 y las 8 es el horario preferido de los ladrones, según la Policía

Entre las 6 y las 8 es el horario preferido de los ladrones, según la Policía

25 Agosto 2011
Los vecinos fueron claros en las distintas reuniones que mantuvieron con los comisarios de su barrio: cuando salen o vuelven de trabajar, es el horario preferido por los arrebatadores para atacar en las paradas. Esto lo reconoció el comisario Antonio Quinteros, jefe de la Regional Capital de la Policía.

"Con el nuevo programa de seguridad estamos patrullando durante todo el día. Pero los jefes de comisaría tienen instrucciones precisas de disponer más personal desde las 6 hasta las 8, que es el horario en el que los chicos salen al colegio y las personas salen a trabajar", dijo Quinteros.

El jefe de la sección Robos y Hurtos, comisario Miguel Luna, afirmó que no existen zonas que sean más peligrosas que otras para este tipo de delito. "Donde haya una parada de colectivo, los ladrones encuentran la oportunidad. Por eso recomendamos que tomen las precauciones de guardar los teléfonos celulares y agarrar bien las carteras", manifestó Luna.

Según Quinteros, desde que incrementaron el personal en las comisarías lograron diseñar mejores recorridos, para cubrir los horarios críticos en las paradas de colectivo. "Teníamos muchas quejas, por ejemplo, de robos en la avenida Mate de Luna. Pero en el último mes disminuyeron las denuncias", comentó el comisario.

"Hoy (por ayer) tuvimos un caso en el que detuvimos a un arrebatador que le quitó el celular y la billetera a una mujer en la parada de Suipacha y avenida Sarmiento. Ella estaba sola", explicó Luna.

Por eso, desde la Policía afirman que, si es necesario, deben cambiar las paradas de colectivos donde esperan normalmente, y buscar aquellas más iluminadas en horarios nocturnos. "Estos ladrones son oportunistas, y hay que quitarles esa oportunidad", dicen desde la fuerza.

Comentarios