La presunta víctima de Strauss-Kahn pasó ocho horas con los fiscales del caso

Buscan determinar la credibilidad de su declaración.

LA VICTIMA. Diallo insiste en que Strauss-Khan intentó abusar de ella y que no persigue fines económicos con su demanda. REUTERS
LA VICTIMA. Diallo insiste en que Strauss-Khan intentó abusar de ella y que no persigue fines económicos con su demanda. REUTERS
28 Julio 2011
NUEVA YORK.- Nafissatou Diallo, la mujer que acusó de delitos sexuales al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, no busca dinero con su denuncia, afirmó su abogado, Kenneth Thompson. La denunciante pasó ocho horas con los fiscales de la causa para aclarar dichos de una conversación telefónica con un detenido. Diallo "nunca dijo las palabras" que le atribuyó el diario estadounidense New York Times, de que Strauss-Kahn tenía mucho dinero, señaló el letrado. Así, desmintió la supuesta comunicación telefónica entre su clienta y un amigo preso, tras lo ocurrido el 14 de mayo en un hotel de Nueva York. La presunta víctima del ex jefe del FMI tiene derecho a presentar una demanda civil contra la publicación, agregó.

De acuerdo con el diario neoyorquino, los investigadores tardaron varias semanas antes de lograr traducir esta conversación telefónica efectuada en la lengua de la etnia africana de Diallo. Otros medios habían señalado que la traducción de esas declaraciones no eran claras y planteaban interrogantes. En una entrevista al canal de televisión estadounidense "ABC", Diallo aseguró que dijo "sé lo que hago" al referirse a que había recurrido a un abogado.

Strauss-Kahn, que goza de libertad bajo palabra, está acusado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación. Sus letrados, William Taylor y Benjamin Brafman, sostuvieron que la aparición mediática de la denunciante busca presionar a los fiscales a continuar con la causa penal, luego de que a principios de mes se conoció que la empleada mintió en algunas declaraciones.

El fiscal, Cyrus Vance, debe definir si seguirá adelante o archivará el caso contra Strauss-Kahn, hasta la audiencia del 23 de agosto. La conversación telefónica en debate es clave para determinan la credibilidad de la accionante. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios