Un llamado que se hizo esperar de más

Un llamado que se hizo esperar de más

TRADICIÓN. En Casa de Gobierno alistaron todo para servir hoy el chocolate. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO TRADICIÓN. En Casa de Gobierno alistaron todo para servir hoy el chocolate. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
09 Julio 2011
"Viene". La confirmación llegó a las 21.45. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le dijo al gobernador, José Alperovich, lo que él quería escuchar: que Cristina Fernández de Kirchner vendrá hoy a Tucumán, a encabezar los actos oficiales de celebración del 195º aniversario de la Independencia.

Hasta entonces, el nerviosismo se había adueñado de la Casa de Gobierno, donde Alperovich había reunido un par de horas antes a sus colaboradores para analizar qué hacer en el caso de que la mandataria hubiera decidido no venir.

La prensa nacional ya había dado por hecho que la mandataria no vendría a Tucumán.

El quid de la cuestión no era que Cristina no pudiese venir a la provincia, sino que las cenizas no la dejaran retornar a Buenos Aires (a las 17.30 la mandataria tiene previsto inaugurar en Ezeiza una nueva terminal aeroportuaria).

"La última información que tenemos de la Casa Rosada es que mañana (hoy) sí vendrá", dijo anoche, antes de la confirmación, el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera. "Todo bien", afirmó después Alperovich, mientras se iba con algunos de sus colaboradores a su casa. Allí finalmente llegó el llamado de Parrilli, que fue recibido como una bendición. Está previsto que asistan 30.000 personas al acto en el Hipódromo.

Comentarios